Petitchef

Croissant de Su

Una receta perfecta para el desayuno o el té.

Merienda
4 porciones
3 horas
20 min
Fácil
1061 Kcal

Ingredientes

4

para hacer la masa inicial:

para formar la masa hojaldrada:

para pincelar:

Costo estimado: 3.82 (0.95€/porción)

Preparación

  • Disuelve la levadura en la leche fría.Derrite la mantequilla y bate con el huevo, el azúcar y la sal en el vaso, programando 10 segundos en velocidad 6. Añade la leche con la levadura disuelta y la harina tamizada y programa 20 segundos en velocidad 6. Retira la masa y haz una bola. Marca una cruz profunda y envuélvela en film transparente.
  • Déjala reposar en la nevera unas horas (no más de 12 horas). Prepara una superficie espolvoreada con harina, pon la masa encima y extiéndela en forma de cruz, ayudándonos de los cortes que hemos hecho antes, dejando un poco más de masa en el centro. (Puedes ver el paso a paso en el blog de Su).Pon los 200gr. de mantequilla (que esté manejable, para ello hay que sacarla 20 minutos antes de la nevera en forma de bloque en el centro de la cruz. Encima del abultamiento de la masa.
  • Dobla la masa envolviendo el bloque de mantequilla, como haciendo un paquete. Primero el lado derecho, luego el izquierdo, luego el de abajo y por fin el de arriba. Hay que cerrar bien el paquete, dejando el bloque de mantequilla dentro.Con el rodillo, golpea el paquete hasta que sea manejable. Entonces, comienza a extender la masa en una sola dirección hasta que quede un rectángulo. Dobla en tres partes montando una sobre la otra y doblando sobre si misma (como una toalla). Girar 90º a la derecha y volver a hacer un rectángulo amasando con el rodillo.
  • Volver a doblar en 3 partes. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.Pasados los 20 minutos, saca de la nevera y vuelve a repetir el paso 7. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos. Pasados los 20 minutos, saca de la nevera y volver a repetir el paso 7 otra vez. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos. (hay que hacer el paso 7, tres veces en total).
  • Extiende la masa de nuevo en la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Forma un rectángulo de 33x20cm y 0´4 de grosor, de forma que no quede excesivamente fina. Sobre esta masa Colocar unas plantillas que encontrareis el la página de Webos fritos, en forma de triángulos y corta la masa.Pon cada triángulo en la mesa de trabajo y enrollar la masa sobre sí misma, empezando por la base del triángulo hasta llegar al vértice. Las puntas mételas hacia dentro hasta darle la forma de un croissant.
  • Pon los croissants en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejarlos reposar hasta que doblen su volumen. Unas 2 horas.Precalienta el horno a 220ºC. Pincelar con huevo batido.Cuando vayamos a meter los croissants baja la temperatura a 200ºC. Hornea durante 15 minutos. Hasta que estén dorados.Después de horneados, saca y deja enfriar en una rejilla. A comer. Están riquíiiiiisimos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (295g)
Calorías: 1061Kcal
  • Carbohidratos: 113g
  • Grasa total: 57g
  • Grasa sat.: 36g
  • Proteínas: 20.2g
  • Fibras: 5g
  • Azúcar: 25.1g
  • ProPoints: 29
  • SmartPoints: 43
Vegetariano

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/02/2012

Estan buenisimo.....

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
20 porciones
4 h 20 m
Difícil
4.3 / 5
Receta Croissants de almendras crujientes
Croissants de almendras crujientes
10 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Croissants pizza de jamón y queso
Croissants pizza de jamón y queso
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cronut, híbrido entre donut y croissant Cronut, híbrido entre donut y croissant ¿Qué come Emily in Paris? ¿Qué come Emily in Paris? El lado fashion de la comida. Gretchen Röehrs El lado fashion de la comida. Gretchen Röehrs

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto