Petitchef

Croissant de Brioche con Lemond Curd

No te preocupes por el desayuno, aquí está una receta.

Postre
4 porciones
20 min
35 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa brioche:

Preparación

  • En la th mezclar , la levadura, la leche y los huevos 15 seg. en vel. 5 , agregamos la harina y mezclamos en vel. 4 hasta integrar los ingredientes (3 min aproximadamente). Agregar la sal y el azúcar y mezclar 1 minuto mas. Aumentar la velocidad a 6 por 2 minutos para desarrollar el gluten de la harina.
  • Disminuir nuevamente la velocidad de la thermomix y agregar la mantequilla en trozos. Mezclar por 1 minuto hasta integrar. Aumentar la velocidad a 6 y amasar por 4 minutos hasta que la masa esté homogénea y muy elástica (parecerá muy pegajosa) .
  • En un envase con tapa previamente aceitado colocar la masa, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por 1 hora. Al transcurrir este tiempo se debe desgasificar la masa doblándola sobre si misma y volteándola en el recipiente de manera que quede la parte del fondo hacia arriba. Taparla nuevamente y dejar fermentar 1 hora mas. Llevar luego al refrigerador y almacenar hasta el día siguiente.
  • Al día siguiente dividir la mas en dos partes y bolear de forma redonda cada una, con un rodillo extender una de las partes (la otra se puede cubrir con plástico y refrigerar mientras tanto) sobre una superficie bien enharinada hasta alcanzar 5 mm de espesor. Con un cortador de pizza o cuchillo afilado crear secciones 8 secciones de la masa (tal como si se tratara de una pizza)
  • En la parte mas ancha de cada sección colocar una cucharada generosa de lemon curd y enrollar desde el lado mas ancho hacia el más fino para dar forma de croissasnt . Repetir la operación con la otra mitad de la masa. Colocar en una o dos bandejas de horno engrasadas, tapar y dejar levar por 1 hora.
  • Hornear en horno precalentado a 200º durante 30 ó 35 minutos hasta que estén dorados. Pincelar con miel. Desmoldar inmediatamente sobre una rejilla para enfriar. Espolvorear con azúcar glass.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Croissant de Brioche con Lemond Curd
Croissant de Brioche con Lemond Curd - foto 2
Croissant de Brioche con Lemond Curd - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
20 porciones
4 h 20 m
Difícil
4.3 / 5
Receta Croissants de almendras crujientes
Croissants de almendras crujientes
10 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Croissants pizza de jamón y queso
Croissants pizza de jamón y queso
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Cronut, híbrido entre donut y croissant Cronut, híbrido entre donut y croissant Hemos reunido nuestros mejores brioches en este artículo! Hemos reunido nuestros mejores brioches en este artículo!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto