Petitchef

Croissant de brioche con lemond curd

Postre
4 porciones
20 min
35 min
Fácil
No te preocupes por el desayuno, aquí está una receta.

Ingredientes

4

Para la masa brioche:

Preparación

  • En la th mezclar , la levadura, la leche y los huevos 15 seg. en vel. 5 , agregamos la harina y mezclamos en vel. 4 hasta integrar los ingredientes (3 min aproximadamente). Agregar la sal y el azúcar y mezclar 1 minuto mas. Aumentar la velocidad a 6 por 2 minutos para desarrollar el gluten de la harina.
  • Disminuir nuevamente la velocidad de la thermomix y agregar la mantequilla en trozos. Mezclar por 1 minuto hasta integrar. Aumentar la velocidad a 6 y amasar por 4 minutos hasta que la masa esté homogénea y muy elástica (parecerá muy pegajosa) .
  • En un envase con tapa previamente aceitado colocar la masa, tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por 1 hora. Al transcurrir este tiempo se debe desgasificar la masa doblándola sobre si misma y volteándola en el recipiente de manera que quede la parte del fondo hacia arriba. Taparla nuevamente y dejar fermentar 1 hora mas. Llevar luego al refrigerador y almacenar hasta el día siguiente.
  • Al día siguiente dividir la mas en dos partes y bolear de forma redonda cada una, con un rodillo extender una de las partes (la otra se puede cubrir con plástico y refrigerar mientras tanto) sobre una superficie bien enharinada hasta alcanzar 5 mm de espesor. Con un cortador de pizza o cuchillo afilado crear secciones 8 secciones de la masa (tal como si se tratara de una pizza)
  • En la parte mas ancha de cada sección colocar una cucharada generosa de lemon curd y enrollar desde el lado mas ancho hacia el más fino para dar forma de croissasnt . Repetir la operación con la otra mitad de la masa. Colocar en una o dos bandejas de horno engrasadas, tapar y dejar levar por 1 hora.
  • Hornear en horno precalentado a 200º durante 30 ó 35 minutos hasta que estén dorados. Pincelar con miel. Desmoldar inmediatamente sobre una rejilla para enfriar. Espolvorear con azúcar glass.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Croissant de Brioche con Lemond Curd, foto 1
Croissant de Brioche con Lemond Curd, foto 2
Croissant de Brioche con Lemond Curd, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Croissant de hojaldre relleno de nutella
Croissant de hojaldre relleno de nutella
6 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Croissants con masa de hojaldre rápido (th.)
Croissants con masa de hojaldre rápido (th.)
3 porciones
1 h 45 m
Medio
4.5 / 5
Receta Croissant Relleno
Croissant Relleno
4 porciones
45 min
Medio
4 / 5
Receta Croissants de almendras crujientes
Croissants de almendras crujientes
10 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Croissants de leche condensada
Croissants de leche condensada
9 porciones
4 h 12 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Croissants de jamón y queso
Croissants de jamón y queso
3 porciones
18 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Cronut, híbrido entre donut y croissant Cronut, híbrido entre donut y croissant Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces ¿Qué hacer con masa de hojaldre? ¿Qué hacer con masa de hojaldre?

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto