Petitchef

PAIN AU CHOCOLAT

Merienda
4 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Masa:

Empaste:

Relleno:

Preparación

  • Empaste
    Mezclar bien los dos ingredientes y darle forma rectangular. Envolver en film y dejar en nevera hasta su uso.
  • Masa
    Colocar todos los ingredientes en un bol, integrar bien y amasar hasta formar un bollo liso y elástico. Si fuera necesario agregar mas leche, lo importante es que quede una masa flexible, no debe pegarse pero tampoco debe resultar dura. Dejar descansar la masa en la nevera durante media hora. Estirar hasta 1 cm de espesor. Colocar el empaste en el medio de la masa y cubrir con los extremos.
  • Estirar nuevamente y hacer 3 dobleces simples doblando el tercio inferior sobre el centro, luego, el tercio superior sobre el inferior. Dejar reposar en la nevera 30 minutos. Repetir esta operación 3 veces. Si tenéis tiempo es mejor dejar la masa de un día para otro en la nevera.
  • Relleno
    Derretir el chocolate a baño maría o en microondas y colocarlo en una manga. Realizar unos cuantos bastones de chocolate sobre una placa con papel vegetal. Dejar solidificar en la nevera.
  • Armado
    Estirar la masa hasta lograr un espesor de 1/2 cm, cortar rectángulos de 4×10 cm aproximadamente y colocar una barrita de chocolate, dar una vuelta y colocar otra. Enrollar, colocar sobre una placa dejando separación entre uno y otro, dejar levar unas 2 horas aproximadamente a unos 28º.
  • Pincelar con huevo por encima y cocinar en horno precalentado a 180º unos 25-30 minutos aproximadamente. Al retirarlos pincelar con almíbar para dar un poquito de brillo.


Fotos

PAIN AU CHOCOLAT, foto 1
PAIN AU CHOCOLAT, foto 2
PAIN AU CHOCOLAT, foto 3
PAIN AU CHOCOLAT, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

22/06/2015

Muy buena receta

(0) (0) Abuso
24/05/2014

Exquisitos!! los probe en Saboya

(0) (0) Abuso
04/04/2014

EXCELENTE

(0) (0) Abuso
05/03/2012

Muy bien explicado, perfecto

(0) (0) Abuso
21/01/2012

Hola! mi mama me pidio esta receta para hacerle los pancitos... porque le encanta la cocina francesa, buenisimo y una explicacion simple!!! muchas gracias chef.. saludos de argentina

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto