Petitchef

Bizcocho de plátano y chocolate super esponjoso

Merienda
10 porciones
15 min
40 min
Fácil
310 Kcal
Se te están poniendo maduros los plátanos en la cesta de la fruta? Úsalos para hacer un delicioso bizcocho extra esponjoso! Y además, con chocolate :) Una receta super fácil de hacer y que gracias a los plátanos maduros, te permitirá reducir la cantidad de azúcar. Cuanto más maduros, más dulces ;)

Ingredientes

Número de partes: 10
3 plátanos maduros


80 gr de mantequilla derretida

250 gr de harina

140 gr de azúcar

100 gr de chocolate negro

50 ml de leche

1 sobre de levadura química (polvo de hornear) (2 cditas)

Una pizca de sal

Preparación

  • Precalentar el horno a 190°C.
    Machacar los plátanos con ayuda de un tenedor. Reservar.
  • En un recipiente, mezcla todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal)
    En otro, bate los huevos + azúcar hasta que la mezcla se vuelva algo blanquecina. Añade la leche + mantequilla. Mezclar.
  • Vierte la mezcla líquida en la mezcla seca.
    Mezcla hasta obtener una textura homogénea.
    Añade los plátanos machacados y mezclar.
  • Parte en trozos la tableta de chocolate. Añadir a la mezcla.
  • Engrasar con mantequilla y harina un molde tipo cake y verter la preparación.

    Hornear durante 40 min. Y listo!
Anti-desperdicioAnti-desperdicio
Petitchef_oficialPetitchef_oficial

Observaciones:

Si dejas el bizcocho para tomar tibio o incluso te sobra todavía al día siguiente, puedes darle un golpe de microondas a la rebanada que cortes. Tan sólo 15 segundos te bastarán para que el chocolate se quede fundido y el bizcocho esponjoso de nuevo ;)

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (108g)
Calorías: 310Kcal
  • Carbohidratos: 43.6g
  • Grasa total: 11.5g
  • Grasa sat.: 6.7g
  • Proteínas: 6.4g
  • Fibras: 2.6g
  • Azúcar: 23.6g
  • ProPoints: 8
  • SmartPoints: 13

Fotos

Bizcocho de plátano y chocolate super esponjoso, foto 1
Bizcocho de plátano y chocolate super esponjoso, foto 2
Bizcocho de plátano y chocolate super esponjoso, foto 3
Bizcocho de plátano y chocolate super esponjoso, foto 4

Preguntas:

He hecho el bizcocho y al sacarlo del horno se me ha venido abajo y apelmazado. ¿Que ha podido pasar?

Responder Petitchef:

Hola! es algo que suele pasar con bastante frecuencia y puede ocurrir por diversos motivos. Te damos algunos trucos para ver qué ha podido pasar. Es bueno tamizar la harina. Bate muy bien los huevos con el fin de meterle mucho aire. Precalienta el horno y no metas el bizcocho hasta que el horno alcance la temperatura. No abras y cierres la puerta del horno durante el tiempo de cocción. Cuando el bizcocho esté hecho, apaga el horno y déjalo dentro unos minutos más con la puerte del horno ligeramente abierta, de modo que, el bizcocho no se vea expuesto a un cambio de temperatura brusco. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte! Un saludo!

Me gusto mucho la receta!!!!!!!!!!!!!!!

Responder:

Gracias! :)

Hola! Con esto de la confinación he querido hacer la receta y me ha salido de rechupete! Muchas gracias! Pero tengo una duda, para que la próxima vez salga más gordita o gruesa? Tendría que echar el doble de cantidad de todo o solo de levadura para que suba más?

Responder Petitchef:

Es un error frecuente pensar que echando más levadura el bizcocho te saldrá más inflando cuando en realidad no funciona así. Si duplicas todos los inredientes pon mucha atención al molde necesitarás uno mayor. Si el problema es que no te ha subido por alguna otra razón te mandamos un artículo con todos los trucos para que el bizcocho nos salgan esponjos --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/consejos-para-conseguir-el-bizcocho-perfecto-aid-2861 Si necesitas cualquier receta, tienes dudas al hacerlas o podemos hacer tu cuarentena más llevadera con alguna receta no dudes en escribirnos. Un saludo de todo el equipo

Primer bizcocho que hago! La cuarentena da para mucho! Quedó increíble! Muy recomendable!

Responder Petitchef:

Nos encanta saber que te ha gustado! :) Si te surgen dudas con alguna receta, si necesita alguna en concreto, escríbenos. Entre todos tenemos que hacer más llevadera esta cuarentena y cocinar es una perfecta opción. Un saludo de todo el equipo! :)

Si no tengo chocolate de horno ¿puedo utilizar chocolate valor normal?

Responder Petitchef:

Puedes usar la barra de chocolate de esa marca sin problema. Parte en trozos la tableta de chocolate y añade a la mezcla, como se indica en la receta. Un saludo, esperamos que te guste mucho! Si te apetece compartir con nosostros el resultado no dudes en hacerlo :)

Hola quiero hacer el bizcocho y me ha surgido una duda con la medida de la levadura química, los sobres q tengo son de 15g, para el bizcocho necesito 1 sobre de 15 g o solo 2 cucharaditas de café??

Responder Petitchef:

Hola, en esta recera hemos usado 15 gr de levadura química. Un sobre equivale a 15 gramos. 2 Cucharaditas corresponden a 15 gramos. Esperamos que pronto esté disfrutando de esta deliciosa recet. Si tienes cualquier otra duda o sugerencia, no dudes en escribirnos. Un saludo de todo el equipo :)

Hola tengo una duda. He hecho hoy este bizcocho pero mi impresión es que esta un pelín crudo por dentro, tenía la duda de si era por el plátano pero creo que no. Como puedo hacer para que se haga un poco más? Podría volverlo a meter en el horno un poco más de tiempo o será peor??? Gracias!

Responder Petitchef:

Como decimos en Petitchef, cada horno es un mundo y es posible que tengas que ajustar los tiempos de cocción al tuyo. Un truco para saber si un bizcocho está hecho es hacer la prueba del palillo. Pínchalo si sale limpio está cocido por dentro. Si quieres prolongar la cocción para que se haga por dentro pero lo ves muy hecho en la parte supeior, sólo tendrás que poner un papel de aluminio por encima. Esperamos haberte ayudado y que pronto puedas disfrutar de este delicioso bizcocho.

Hola, quisiera eliminar de la receta el azúcar. Con no ponerlo bastaría? Me subirá, al menos un poco, el bizcocho?

Responder Petitchef:

Hola, en esta receta no puedes eliminar completamente el azúcar pues no sólo cumple un papel en el gusto. El azúcar, en esta receta nos sirve para blanquear los huevos. Lo que sí puedes hacer es reducir la cantidad que usamos. Para blanquear los 3 huevos que utilizamos usa al menos 70 gramos de azúcar. También te recomendamos añadir un poco de miel, sirope de ágave o usar plátanos muy maduros que no te quede muy insípido.

Hola, Gracias por la receta. Pero no me queda claro si es 1 sobre de polvo Royal (impulsor más no levadura) o dos cucharaditas. Nuevamente gracias,

Responder Petitchef:

Hola, Utilizamos solo un sobre de levadura. La indicación es sólo para decir que son equivalentes. Un sobre trae generalmente 16 gr y 1 una cucharadita rasa de polvos de hornear oscila entre 6 y 8 gr. Un saludo. Esperaamos que disfrutes mucho de esta receta :)

Buenas una duda estoy haciendo el bizcocho ahora mismo y tengo la duda si son 50ml como pone en la receta o es 500ml y falta un 0 porque tengo la mezcla y esta muy espesa sin haberle echado aún el plátano y el chocolate. Gracias un saludo

Responder Petitchef:

No te preocupes, las cantidades son correctas. Es normal que la masa te quede algo espesa. Esperamos que el resultado haya sido de tu agrado. Tenemos otra receta de pan de plátano que hicimos no hace mucho en nuestras cocinas y quedó fabulosa. Te paso el link por si fuera de tu interés --> https://www.petitchef.es/recetas/postre/pan-de-platano-banana-bread-fid-1567803

Hola¡¡¡ me podria decir de que medida es el molde..???? Tengo en casa varias medidas......fantastica receta gracias por su ayuda. Un saludo

Responder Petitchef:

Hola :) Hemos utilizado un molde cake rectángular de 22 cm x 11 cm

Hay alguna manera, que el chocolate no se vaya todo al fondo del molde?

Responder Petitchef:

Hola, quizás alguna de las ideas que se dan en este artículo pueda serte de ayuda --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/5-consejos-para-evitar-que-las-pepitas-de-chocolate-se-vayan-al-fondo-aid-2878 Un saludo! :)

Hola quiero hacer esta torta pero, se puede reemplazar el azúcar por Splenda ?

Responder Petitchef:

Hola, en esta receta no puedes eliminar completamente el azúcar pues no sólo cumple un papel en el gusto. El azúcar, en esta receta nos sirve para blanquear los huevos. Lo que sí puedes hacer es reducir la cantidad que usamos. Para blanquear los 3 huevos que utilizamos usa al menos 70 gramos de azúcar. También te recomendamos añadir un poco de miel, sirope de ágave o usar plátanos muy maduros o incluso un poco de edulcorante que no te quede muy insípido.

Me ha quedado hecho por fuera y muy hermoso pero crudo por dentro, el palito que inserté salió húmedo. Qué hago?

Responder Petitchef:

Si está crudo no dudes en hornearlo más tiempo. Si la parte exterior ya está cocinada puedes cubrirla con papel de aluminio. De este modo, el bizcocho seguirá cocinándose por dentro sin quemarse por fuera. Es muy habitual que tengamos que ajustar los tiempos de horneado, ¡Cada horno es un mundo! :)




Comentarios de los miembros:

luisa_p2020_1
luisa_p2020_1, 02/09/2020

Me ha encantado la receta y el bizcocho espectacular.

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
Angy1964n, 12/08/2020

Muy fácil de realizar, ha salido espectacular!!!
Gracias por estas recetas se me pegó un poquito pero lo pude solucionar.

foto por Angy1964n
yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Como decimos en Petitchef, cada horno es un mundo y es necesario adaptar los tiempos al de cada uno. Por lo general,a la hora de hacer un bizcocho recomendamos hacer la prueba del palillo para comprobar la cocción. Si sale limpio es que está listo :)

Paqui, 03/06/2020

Ohh!! Después de meterlo al horno he visto entre las preguntas que tenía que echar el sobre entero de levadura!! Yo leí dos cucharaditas, y cogí dos cucharaditas, pero de las de café...he pesado el sobre y dentro aún quedan 6gr!! Espero que suba algo y siga quedando esponjoso, aunque no tanto.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

2 cucharaditas colmadas equivalen a un sobre de impulsor. Esperamos que te haya salido de 10. No dudes en compartir el resultado con nosotros. Nos encantaría saber que has disfrutado del bizcocho. Un saludo del equipo!

01/06/2020

Riquísimo y muy fácil , lo he compartido con mis amigos que también lo han hecho porque está brutal

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Qué bien! Nos encanta que compartáis, y disfrutéis, las recetas con los que más queréis.

Sofia, 15/05/2020

Muy fácil de hacer y súper delicioso. Yo tuve que hornearlo unos 50-55 minutos. Repetiré!
Hay alguna manera, que el chocolate no se vaya todo al fondo del molde?

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Hola! Respecto al tiempo de cocción es cierto que cada uno tiene que ajustar los tiempos a su horno ya que cada uno es un mundo : ) Respecto al chocolate puedes probar alguno de estos trucos que te mostramos en este artículo --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/5-consejos-para-evitar-que-las-pepitas-de-chocolate-se-vayan-al-fondo-aid-2878
Gracias por el comentario nos gusta saber que te ha gustado! :)

Beth, 06/02/2020

Seguí todos los pasos y se me quemó un poco por fuera y por dentro no quedó del todo hecho, no sé que ha podido pasar.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Lo cierto es que cada horno es un mundo. Te dejamos un pequeño consejo por si te fuera de ayuda. La próxima vez que hornees un bizcocho o un cake y te pase eso simplemente pon un papel de aluminio encima y deja que se siga cocinando por dentro. Tu bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo te salga limpio. Un saludo!

Vane, 22/10/2019

He hecho la receta tal cual y quedó espetacular. Lo único es que en vez de 40 min. tuve que hornear 50min. pero eso es cosa de mi horno. A mi peque le encantó! Fácil y rápido. Un 10!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Como solemos decir en Petitchef, cada horno es un mundo :) Nos alegra saber que os ha gustado la receta! Un saludo! :)

sara_p2019
sara_p2019, 10/03/2019

Riquísimo y muy fácil de hacer

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
juana, 23/01/2019

Me gusta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Bizcocho de plátano y pepitas de chocolate
Bizcocho de plátano y pepitas de chocolate
6 porciones
1h40m
Medio
4.3 / 5
Receta Bizcocho mármol, chocolate y vainilla
Bizcocho mármol, chocolate y vainilla
8 porciones
1h5m
Fácil
4.5 / 5
Receta Bizcocho casero de chocolate y plátano
Bizcocho casero de chocolate y plátano
12 porciones
1h5m
Fácil
5 / 5
Receta Bizcocho de savoie super esponjoso
Bizcocho de savoie super esponjoso
10 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Bizcocho de chocolate, calabacín y plátano
Bizcocho de chocolate, calabacín y plátano
10 porciones
1h15m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto