Petitchef

Zamburiñas y gambas a la plancha con vinagreta de perejil

Entrante
1 porciones
15 min
5 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1

INGREDIENTES para cuatro comensales:

12 zamburiñas, 12 gambas, sal de guindilla,

PARA LA VINAGRETA DE PEREJIL: 1 limón, 1 diente de ajo, 1 manojo de perejil, aceite de oliva, 1 vasito de vino blanco

Preparación

  • ELABORACIÓN:
    El primer paso para esta preparación es lavar muy bien las zamburiñas, yo las dejo 30 minutos en agua con sal para que suelten la arena que tienen dentro. Primero las limpiamos por fuera con un estropajo nanas limpio, las frotamos bien quitando todo lo que puedan tener adherido. Luego las limpiaremos por dentro quitándole el intestino.
    Pelamos las gambas, dejando sólo el rabito. Reservamos.
    VINAGRETA DE PEREJIL: En el vaso de la batidora ponemos un manojo de perejil, el zumo de limón, la sal, el vino blanco (la cantidad la pondremos a gusto de los comensales) y el aceite de oliva, emulsionamos y probamos. Si es necesario rectificamos, nos debe quedar una salsa untuosa, ni demasiado espesa ni demasiado clara. Reservamos en la nevera.
    Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una plancha muy caliente, primero ponemos las zamburiñas por la parte de la concha y las gambas, las tenemos un par de minutos y les damos la vuelta. Esto es rápido, no deben de quedarnos demasiado pasadas, pues se estropearán y nos quedarán como un zapato.
    PRESENTACIÓN:

    Colocamos las zamburiñas en la concha, le cruzamos encima una gamba y las regamos con aceite de perejil. ¡¡¡Riquísimas!!!.

Fotos

ZAMBURIÑAS Y GAMBAS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE PEREJIL, foto 1ZAMBURIÑAS Y GAMBAS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE PEREJIL, foto 2


Comentarios de los miembros:

23/07/2011

Se ve bien facil y ricas gracias por este aporte

(0) (0) Abuso
23/07/2011

Ricas¡¡¡¡¡

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas con almejas y sus propiedadesRecetas con almejas y sus propiedades¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto