Petitchef

Piccola Piadine (del restaurante El Ginos)

¡Feliz día del padre! Y qué mejor que celebrándolo con una buena cena o comida donde os propongo estos piccola piadine como entrante.

¿Qué son? Son unos sencillos rollitos que comí hace tiempo en el restaurante italiano El Ginos, algo carete pero muy exquisito. Cuando los probé me pasó lo que me pasa con casi todo lo que como: quise aprender a hacerlo para comer en casa cada vez que me apeteciera.

Los que os pondré aquí es la versión vegetariana. Os aviso de que es muy fácil de hacer y os encant
Entrante
8 porciones
5 min
30 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • En una sartén mediana calentamos el aceite y rehogamos la cebolla y, cuando esté pocha (blandita y transparente), añadimos los champiñones. Rehogamos todo a fuego medio-bajo entre unos 4 minutos y salamos.
  • Transcurrido este tiempo, incorporamos la mechamel, un poco de sal y una pizca de nuez moscada, removiendo contínuamente con una cuchara de madera para que no se pegue la mezcla. Cuando lleve 5 minutos, apagamos. Ahora vamos a precalentar el horno a 150ºC.
  • Mientras dejamos que se enfríe un poco, cogemos una tortita de trigo y, en los bordes, repartimos un poco de yema de huevo -con un pincel o con los mismos dedos-. Colocamos unas dos cucharadas de la mezcla de bechamel en el centro y vamos enrollándolo. Así con todas las tortitas.
  • Cuando las tengamos todas, las horneamos unos 10-15 minutos a 200ºC, hasta que estén doraditas.
  • ¡Ya hemos terminado! Ahora podemos servir este plato como entrante, junto con un poco de ensalada y una deliciosa salsa de miel y mostaza. ¡Ñam!

    Espero que os haya gustado y repitáis ;).

También te puede gustar

YouTube

Rosas del desierto con chocolate



Preguntas:




Comentarios de los miembros:

HSusini, 11/05/2022

He calificado solo 2 estrellas, pues la receta tiene defctos importantes. 1º la piadina tiene su receta específica de la Emilia Romagna, muy tradicional y nada que ver con las tortitas de trigo industriales, estoy seguro que el restaurante italiano en su receta , no en la suya, usa salsa bechamel y mechamel. Si publicas una receta, trata por el bién de la cocina, que respete lo elemental.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arroz montañes
Arroz montañes
4 porciones
40 min
Medio
4.2 / 5
Receta Guisado de ternera a “la marengo”
Guisado de ternera a “la marengo”
3 porciones
1 h 15 m
Medio
4.3 / 5
Receta Crema de champiñón y cebolla
Crema de champiñón y cebolla
4 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Pizza carbonara con bacon y cebolla
Pizza carbonara con bacon y cebolla
5 porciones
27 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La pizza es alta cocina. De Jesús Marquina Marquinetti . Oberon La pizza es alta cocina. De Jesús Marquina "Marquinetti". Oberon

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto