Pakoras, buñuelos de verduras sin gluten

(3.41/5 - 22 votos)
1 comentario


  • Pakoras, buñuelos de verduras sin gluten
  • Pakoras, buñuelos de verduras sin gluten, Foto 2
  • Pakoras, buñuelos de verduras sin gluten, Foto 3
Tipo de receta: Entrante
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Listos en: 40 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

- 1 taza de harina de garbanzos (yo la encuentro en Hipercor o en el Rincón del Segura. Recordad que las tazas americanas suelen equivaler a 250 ml)
- 3 cucharadas soperas de harina de arroz (no es imprescindible, pero ayuda mucho a que el rebozado quede crujiente. Se encuentra en herbolarios)
- 1 cucharada de semillas de cilantro majadas groseramente
- 1 cucharadita de comino
- 2 chiles verdes picaditos (yo no tenía, así que puse 3 cayenas deshechas con los dedos y sin semillas. Poned picante a vuestro gusto, eso es algo muy personal)
- 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picaditas
- 1 cucharadita de sal (yo le acabé añadiendo)
- 3/4 de taza de agua (le tuve que poner casi el doble, supongo que depende del tipo de garbanzo del que provenga la harina, de si se añade o no la harina de arroz, etc.)
- 1 patata pequeña cortada en rodajas finitas
- 8 rodajitas de coliflor
- 1/2 calabacín en rodajas finitas
- Aceite para freír

Preparación:

Paso 1:

Se mezclan las harinas bien con el agua. La consistencia debe ser la de una masa de tortitas, es decir, más bien espesita, aunque para estar seguros nada mejor que probar a freír una pieza y comprobar cómo queda. Madame Manjula no dice ni pío, pero yo dejé reposar un poco la masa para que se hidratasen las harinas, como se hace para las tortillas de camarones, con lo que se espesa la mezcla un poco.

Paso 2:

Mientras tanto se majan las semillas de cilantro, se pican las hojas y los chiles, si los tenéis, y se añaden todos los ingredientes restantes a la papilla. Se cortan las verduras finitas y se van bañando en el rebozo.

Paso 3:

Se fríen en aceite caliente, pero que no esté tan caliente que las piezas se arrebaten de inmediato. Deben tardar unos 4 o 5 minutos en hacerse. Se les puede dar la vuelta a media fritura. Se van haciendo en pequeñas tandas y se escurren un poquejo sobre papel de cocina. Y… a disfrutar… a mí me han parecido fáciles de hacer y deliciosas.

Paso 4:

Tanto que las que han sobrado me las he zampado frías en la merienda sin que nadie me viera… La próxima vez probaré con otras verduras, a unos champiñones o unas alcachofas les tiene que ir también que ni pintado.





Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5
Enviado el 07/01/2015, 22:01

Que ricos,... muchas gracias

(0) (0) Abuse

Preguntas:


Vídeo relacionado




Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!Celiaquia, recetas SIN GlutenCeliaquia, recetas SIN GlutenMenús temáticos para las fiestas de navidadMenús temáticos para las fiestas de navidad

Notifications
To not miss anything, enable web push notifications.

Instagram
Pregunta del momento
¿Sueles cocinar platos típicos de carnaval?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales