Petitchef

Milhojas de manzanas caramelizadas con foie

Entrante
2 porciones
10 min
50 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 2

PARA LA SALSA:

Preparación

  • PREPARACIÓN DE LA SALSA:
    1º.- Pon en el vaso del Thermomix el vino, y haz una reducción, programando 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprueba que el liquido se ha reducido a la mitad. Reserva.
    2º.- ZUMO; Pon la naranja en el vaso y tritúrala, programa 2 minutos a velocidad máxima, añade los demás ingredientes y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
    3º.- Cuando hayan pasado cinco minutos, pon el varoma con las manzanas, en la tapa del thermomix (solo necesitan 10 minutos)

    Carameliza las manzanas; Pasa las rodajas de manzanas por caramelo (yo lo hice con Royal) pero quedará mejor con caramelo casero. Pon en una sartén de fondo grueso 100 g de azúcar, y déjalo que se haga caramelo.

    EMPLATAR: 1º.- Con un aro de emplatar, se forman las milhojas con las rodajas de manzanas caramelizas, rodajas de foie, rodajas de manzanas y la salsa de Pedro Ximenez se echa por encima

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Milhojas de queso raclette y patata
Milhojas de queso raclette y patata
4 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Milhojas crujiente de crema pastelera
Milhojas crujiente de crema pastelera
10 porciones
4h25m
Difícil
4.7 / 5
Receta Milhojas de salmón y manzana
Milhojas de salmón y manzana
3 porciones
15 min
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El Foie gras, ingrediente estrella de la NavidadEl Foie gras, ingrediente estrella de la NavidadDulces con hojaldre a los que no podrás resistirteDulces con hojaldre a los que no podrás resistirtePasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarás¿Y a ti, qué te gusta comer en la feria?¿Y a ti, qué te gusta comer en la feria?

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto