Petitchef

Mejillones al vapor con dos salsas

Entrante
6 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
1 kg de mejillones


1 diente de ajo


40 g de pimiento rojo

40 g de pimiento verde

½ cebolleta mediana

½ tomate pequeño

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

½ cebolleta pequeña

50 g de pimiento rojo

1 diente de ajo

75 ml de tomate frito

½ cucharada sopera de tabasco

Sal

Preparación

  • Ponemos en una sartén con aceite, el diente de ajo troceado, una pizca de sal y los mejillones. Tapamos la sartén con una tapa, para que los mejillones se vayan abriendo con el vapor del agua que sueltan ellos mismos. Según se vayan abriendo los mejillones, los reservamos en una fuente. Para presentarlos en un plato, los podemos poner con las dos cáscaras o solo una quitando la que no tiene el molusco.
  • Picamos en la picadora el pimiento verde, el rojo, la cebolleta y el ajo. En otra tanda, picamos el tomate. Lo hago en dos tandas, porque el tomate tiene más líquido, e igual nos puede hacer más puré que el troceado que queremos. Mezclamos todo bien, añadiéndole el aceite de oliva virgen extra hasta cubrir todos los ingredientes. Por último, salamos la mezcla a nuestro gusto.
  • Ponemos a pochar la cebolleta troceada con el ajo y el pimiento rojo. Añadimos el tomate frito y el tabasco. Mezclamos bien. Salamos a nuestro gusto. Trituramos bien todo con la batidora hasta obtener una salsa fina. Podemos poner los mejillones en una fuente y las dos salsas en salseras para que cada uno pueda poner la salsa y cantidad que más le guste.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cocina al vapor, cocina saludable y nutritivaCocina al vapor, cocina saludable y nutritiva

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto