Petitchef

HERVIDO CON MERLUZA

Entrante
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • El hacer un hervido es una de las cosas más sencillas que podemos hacer en la cocina, pues lo único que tenemos que hacer es limpiar muy bien todas las verduras, trocearlas e incorporar en
    una olla, cubrirlas con agua y poner a hervir junto con una pastillita de caldo concentrado de pescado o verduras, como prefiráis.
  • Hervido añadiéndole un majadito, que consiste en, picar en un mortero los ajos, el perejil, los piñones y la guindillita. Esta última es opcional, si no os apetece no pongáis.
  • Cuando lo tengamos todo bien majadito, incorporamos el tomate que habíamos introducido a la olla en entero y que ahora nos será mucho más fácil pelar y despepitar, e incorporamos al mortero junto con la cucharadita de pimentón.
  • Majamos todo bien y le añadimos ya por último un chorrito de vinagre y una cucharadita de aceite de oliva. Removemos todo bien e incorporamos a nuestra olla, cuando esta lleve unos diez minutos hirviendo.
    Tapamos y dejamos que hierva unos diez minutos más.
  • Trascurrido este tiempo, es el momento de incorporar la merluza. También se puede utilizar panga, pescadilla, incluso bacalao desalado, eso ya lo dejo a vuestra elección.
  • Dejamos que la olla rompa a hervir de nuevo y salamos al gusto. Dejamos que se cueza el pescado otros cinco minutos y entonces, escalfaríamos los huevos. Dejamos otros tres- cuatro minutos y ya estará listo para servir.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Merluza en hojaldre con espinacas
Merluza en hojaldre con espinacas
3 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Gratinado de arroz con tomate
Gratinado de arroz con tomate
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Hervido o bullit en valençià
Hervido o " bullit en valençià "
2 porciones
30 min
Medio
3.4 / 5
Receta Hervido catalán
Hervido catalán
4 porciones
35 min
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas variadas para la temporada otoñal Recetas variadas para la temporada otoñal Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco Navidad. 12 recetas de Pescados y marisco ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha!

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto