Petitchef

Fabes asturianas con alcachofas

Entrante
6 porciones
30 min
2 horas
Fácil
o
Aquí os traigo esta deliciosa receta tradicional, preparada a mi manera, os la recomiendo!!

Ingredientes

6 porciones
- 500 gramos de fabes


- 1 cebolla grande

- 1 puerro

- 1 pimiento rojo grande

- 1 hoja de laurel

- 3 hebras de azafrán

- 3 dientes de ajo negro

- 150 ml. de vino blanco

- 2 cucharadas de aceite aceite de oliva virgen extra

- 1 pizca de pimienta negra

- Una pizca de pimentón picante

- Sal al gusto

Preparación

Paso 1 - Fabes asturianas con alcachofas

Paso 1

Lo primero que que tienes que hacer es dejar las fabes remojando en agua fría desde la noche anterior a la preparación.
Limpia las alcachofas hasta que llegues a las hojas amarillas, corta el tallo y las hojas y con una cucharita quita los pelitos del centro, deja el corazón. Mientras vas limpiando todas, déjalas con agua con limón para que no se oxiden y se pongan negras. Primero ponlas en una olla vaporera para que se ablanden y luego sofríelas en aceite de oliva, el ajo negro, sal, échales un chorro de vino blanco, tápalas y deja que el vino se reduzca a fuego bajo. Una vez listas, reserva.
Paso 2 - Fabes asturianas con alcachofas

Paso 2

Corta la cebolla y el pimiento en cuadritos, el puerro en rodajas delgadas, el ajo negro muy finamente, el pimentón picante y sofríe todo en aceite de oliva hasta que la cebolla quede transparente, reserva
Cambia el agua donde teníais en remojo las fabes y las pones a cocinar a fuego alto, vas espumando poco a poco y cuando llegue a hervir incorpora el sofrito que tienes reservado, añade la hoja de laurel, baja el fuego y deja cocinando al menos dos horas hasta que las fabes estén tiernas, rectifica la sal y la pimienta.
Paso 3 - Fabes asturianas con alcachofas

Paso 3

Con un poco del caldo de la cocción infusiona el azafrán y junto con 100 ml. de vino agrega a la preparación. Deja cocinar unos 10 minutos mas para que se evapore el alcohol del vino, siempre a fuego bajo. Y por último añade las alcachofas con el juguito que hayan soltado. Sirve bien caliente, verás que delicia!






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día
Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de verano es tu favorita?
Voto