Petitchef

Recehogaradas - alcachofas a la mostaza con tiritas de jamón

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2


1 ó 2 dientes de ajo


1 cucharada de azúcar

3 cucharadas de mostaza

Agua

Preparación

  • Utilizar alcachofas de lata, que siempre suelo tener en casa, así que prepare las seis que traía. En una cacerola echamos una cucharada sopera de azúcar y tres de mostaza.
  • Picamos la cebolla en juliana, rallamos el tomate y el ajo y lo echamos todo en la cacerola, junto con el ajo, a éste le damos un pequeño golpe y lo echamos con piel y todo.
  • Ponemos a fuego suave y cuando esté el azúcar derretido echamos las alcachofas, con cuidado para que no se nos rompan y añadimos agua hasta que las cubra, si no es del todo tampoco pasa nada, yo hoy me pasé un pelín y no fui capaz de que la salsa se evaporara totalmente, como debe suceder.
  • Calculamos unos 20 minutos, hasta que como os digo, la salsa prácticamente desaparezca, de ahí que el agua para cubrirlas la echemos más bien justita. Se me ocurrió añadirles unas tiritas de jamón pasadas por la sartén hasta que queden un poco crujientes, me pareció que la mezcla entre salado y dulce no estaría nada mal, como así ha sido, además de servir también para hacer el plato más vistoso. Alcachofas a la mostaza con tiritas de jamón

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué parte del pollo es tu preferida?
Voto