Petitchef

Bacalao con alcachofas

Plato
3 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
1/2 cola de bacalao


2 dientes de ajo

Caldo de pescado

Un poco de harina


Gambas y almejas ( opcional)

Preparación

  • Primero hay que hacer las alcachofas que son las que más tardan, si has optado por ponerlas de lata, corta 3 alcachofas en 4 y añadelas a la cazuela o sartén cuando hayas añadido el caldo de pescado para que hierva junto 1 o 2 minutos y coja todos los sabores.
  • Limpia las alcochofas dejando un poco de rabo para que no se deshagan al hervirlas.Una vez limpias, ponlas a cocer en agua con un puñado de harina y un chorrito de aceite.Deja cocer 20 minutos y deja en ese mismo agua hasta que vayas a utilizarlas.
  • Corta la media cola de bacalao en 4.Pica los dos ajos finitos o en láminas, como más te guste y dora en una sartén.Cuando estén dorados, saca los ajos y pon el aceite donde vayas a hacer el pescado, calienta y pon ahí el bacalao con la piel hacia arriba a mucho fuego para que se selle antes y no suelte mucha agua, dejala 3-4 minutos, pasado ese tiempo, dale la vuelta y ponlo con la piel hacia abajo.
  • Ahora espolvorea el harina ( como una cucharada) y mueve en vaivén para quitar el sabor crudo.Añade un poco de caldo de pescado, y sigue moviendo en vaiven para que se espese.Es el momento de añadir las alcachofas cortadas en 4.Ten cuidado de que no se te rompan.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bacalao hojaldrado con espinacas
Bacalao hojaldrado con espinacas
4 porciones
55 min
Medio
4.6 / 5
Receta Bacalao con nata, tradicional portugués
Bacalao con nata, tradicional portugués
6 porciones
1h5m
Medio
4.5 / 5
Receta Bacalao con alcachofas
Bacalao con alcachofas
2 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Bacalao al horno con patatas y alcachofas
Bacalao al horno con patatas y alcachofas
4 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Bacalao con gulas almejas y gambas
Bacalao con gulas almejas y gambas
8 porciones
25 min
Medio
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!¿Mantecado o polvorón? 18 recetas con el mejor sabor a Navidad!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto