Petitchef

Receta de fabes con rabo, paso a paso

Plato
6 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6

cortado en trozos

500 g de fabes asturianas o judías blancas de calidad

1 cabeza de ajos

1 pimiento verde tipo italiano

1 guindilla seca

1 cucharada de carne de ñora o pimiento choricero

1 cebolla

10 ó 12 bayas de pimienta negra

1 hueso de caña de jamón ibéricO

2 l de agua y un vaso de vino tinto

Preparación

  • Eva ha dejado a los frijoles en remojo en agua fría durante la hidratación. Cerca de 12 horas es suficiente, pero eso es cuando los granos son del año. Si llegan tarde, o no saben dónde están, sólo hay que rehidratar durante 14 o 16 horas, incluso durante la noche.
    La cola puede ser toro, ternera o carne de res.
  • En una cacerola grande, frijoles blancos, escurridos, y arriba, la cola, el hueso de jamón, pimiento verde cortado en dos piezas, la cabeza de ajo y la cebolla.
  • Añadir las bayas de pimienta negro y chiles secos, Scoop ñora de res o de chorizo, y añadir unos dos litros de agua. Esto es para cubrir el contenido pero no toda ella está flotando. Para ser un color más bonito y excelente sabor que trae, también puso una pelota de pimentón dulce, esta vez usé pimentón de Murcia.
  • Nos cálido fuego, pero una vez de empezar a cocinar, dar marcha atrás. Le quitamos la espuma, que será el primero, y asustado frijoles, pero en lugar de agua, como cuando guiso, esta vez lo hacemos con vino tinto, después de que el rabo de toro.
  • Dejamos cocer suavemente durante cerca de tres horas, y comprobar el grado de cocción, tanto granos cola. A medida que la carne de la cola se separa fácilmente del hueso, ya está hecho. Los frijoles, las probamos en la boca con una cuchara limpia.
  • Para terminar la receta, salvo las verduras de la sartén, deseche la cabeza de ajo y poner el pimiento verde, la cebolla y los chiles con un cucharón de caldo y unas fabes medio en un tazón de la batidora. Le damos algunos consejos para vencer todo bien y felizmente reembolsan la sartén para espesar el conjunto.
  • Servir los frijoles en un tazón, y sobre ellos, poner unos trozos de cola sin hueso. Les aseguro que el sabor es genial, intenso y delicioso.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Receta en bote: Arroz con leche de chocolate
Receta en bote: Arroz con leche de chocolate
6 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
Arroz con chorizo y azafrán (en olla express)
2 porciones
23 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Receta de estofado de rabo de toro
Receta de estofado de rabo de toro
4 porciones
1h10m
Fácil
4 / 5
Receta Receta de cachapas con maíz en lata
Receta de cachapas con maíz en lata
8 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Receta comida lentejas con verduras
Receta comida lentejas con verduras
2 porciones
45 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a paso12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosasRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloDeliciosas recetas dulces con sabor a caféDeliciosas recetas dulces con sabor a café

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto