Petitchef

Fabes con mejillones al azafran

Plato
2 porciones
5 min
2 horas
Fácil
o
El invierno es tiempo de guisos y potajes,las legumbres cobran protagonismo ,os traigo un plato de legumbres que nos devuelve los sabores y perfumes de aquellos pucheros cociendo en la lumbre de cuandoeramos niños.

Ingredientes

2 porciones
300grs de fabes

1/2 kg de mejillones

1 diente de ajo

8 ebras de azafran


1 hoja de laurel

1 vaso de vino blanco

1 ramita de perejil

6 cucharadas de aceite (e olva)

Sal

Preparación

Paso 1 - Fabes con mejillones al azafran

Paso 1

Remojar las gfabes en agua durante 12 horas. Escurrirlas ponerlas en una olla y cubrirlas con agua friacuando hiervan, escurrirlas cubrirlasconagua fria y añadirles el perejil, el tomillo y el laurel. Añadir el aceite y los dientes de ajoy la cebolla pelados y troceados.
Paso 2 - Fabes con mejillones al azafran

Paso 2

Tapar y cocer dos horas a fuego suave.añadir el azafrandesleido en un vasito de liquido de coccion, limpiar los mejillones,lavarlos y abrirlos al vapor con el vino. Escurrirlos quitar casi todas las valvaas dejando algunas para qe decoren y añadirlloss a la olla sazonar cocer diez minutos y servir.




Comentarios de los miembros:

14/01/2014

Rico rico

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de verano es tu favorita?
Voto