Fabes con mejillones al azafran

(4.25/5 - 4 votos)
1 comentario

El invierno es tiempo de guisos y potajes,las legumbres cobran protagonismo ,os traigo un plato de legumbres que nos devuelve los sabores y perfumes de aquellos pucheros cociendo en la lumbre de cuandoeramos niños.

Ingredientes

300grs de fabes
1/2 kg de mejillones
1 diente de ajo
8 ebras de azafran
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1 ramita de perejil
6 cucharadas de aceite (e olva)
Sal

Preparación

Paso 1 - Fabes con mejillones al azafran

Paso 1

Remojar las gfabes en agua durante 12 horas. Escurrirlas ponerlas en una olla y cubrirlas con agua friacuando hiervan, escurrirlas cubrirlasconagua fria y añadirles el perejil, el tomillo y el laurel. Añadir el aceite y los dientes de ajoy la cebolla pelados y troceados.
Paso 2 - Fabes con mejillones al azafran

Paso 2

Tapar y cocer dos horas a fuego suave.añadir el azafrandesleido en un vasito de liquido de coccion, limpiar los mejillones,lavarlos y abrirlos al vapor con el vino. Escurrirlos quitar casi todas las valvaas dejando algunas para qe decoren y añadirlloss a la olla sazonar cocer diez minutos y servir.

Preguntas:








Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

14/01/2014

Rico rico

(1) (0) Abuso

Vídeo relacionado

Mejillones a la marinera, una receta simple y deliciosa


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

6 ingredientes afrodisiacos para San Valentín6 ingredientes afrodisiacos para San ValentínNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoVuelta al cole: Recuperar la rutina alimentariaVuelta al cole: Recuperar la rutina alimentaria

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!