Petitchef

Fabes tiernas con almejas y langostinos

Plato
4 porciones
25 min
15 min
Fácil
Fabes tiernas con almejas y langostinos
  • (3.23/5 - 13 votos)
  • 14
Fabes tiernas con almejas y langostinos
 
Saboree todo en un ambiente muy amistoso!

Ingredientes

Número de partes: 4
500 g de fabes tiernas

300 g de almejas



dos dientes de ajo

perejil

un vaso de vino blanco

colorante o azafrán

Preparación

  • Se ponen a cocer la fabes sin sal, con una hoja de laurel.Mientras se pelan los langostinos, y con las cascaras y las cabezas, se hace un fumet, colar y reservar.
  • En una sarten, se pone a pochar una cebolleta, cortada pequeñita. en un mortero se machaca dos dientes de ajo, con perejil, se añade vino blanco. Cuando este pochada la cebolla se añade una cucharada de harina, se rehoga bien, y se añade el vino blanco con el ajo y el perejil.
  • Se va añadiendo a la salsa, el fumet, poco a poco, para que la salsa no quede ni muy liquida ni muy espesa, sal, colorante o azafran al gusto y se añaden los langostinos y las almejas limpias.
  • Cuando esten cocidas las fabes, se quita el agua, y se añade la salsa, se deja cocinar a fuego lento unos minutos, para que cojan gusto las fabes.




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto