Petitchef

Verdinas con langostinos y almejas

Plato
4 porciones
12 horas
20 min
Fácil
Ahí tienes un ingreso apetitoso para cuatro personas.

Ingredientes

Número de partes: 4
400 g de verdinas


300 g de almejas

½ manojo de espárragos


1 cebolla grande

5 dientes de ajo

2 tomates maduros

1 cucharadita de tomillo

½ cucharadita de pimentón dulce

½ de pimentón picante

½ cucharadita de pimienta negra

50 ml de vino blanco

Perejil

Aceite de oliva

Sal

Preparación

  • Poner las verdinas en remojo 10-12 horas antes. Pelar los langostinos y poner a cocer las cáscaras y las cabezas. Triturar con la batidora y pasar el caldo por el chino.
  • Añadir una cebolla partida, 1 tomate partido, 2 dientes de ajo machacados, pimienta negra, 1 litro de agua aproximadamente, un chorrito de aceite de oliva y sal. Lleva a ebullición y deja cocer una media hora. Pasado este tiempo, tritura con la batidora y pasar el caldo nuevamente por el chino.
  • Lavar y cortar los espárragos desechando la parte dura, pelar y cortar en rodajas el puerro y el resto de ajos y pelar y cortar el tomate en daditos y sofreir.
  • En una cazuela grande con aceite de oliva caliente introduce las almejas, regar con el vino blanco y salar al gusto, cuando empiecen a abrirse agrega dos ajos picados y el perejil. Cuando estén hechas retirar y reservar con su jugo.
  • Echar en la misma cazuela un poco más de aceite y sofríe los puerros, pasados un par de minutos incorpora los ajos y los espárragos, salpimentar. Agregar el tomate y con él, una pizca de azúcar y el tomillo.
  • Tras rehogar unos cinco minutos, vierte el jugo de las almejas que estará aún caliente, da un par de vueltas con una cuchara de madera e incorporar las verdinas. Rehogar todo unos minutos más y añadir el caldo preparado, tiene que cubrir las judías tres dedos por encima, espolvorear el pimentón, salar al gusto y dejar cocer a fuego medio durante 1 hora y cuarto o hasta que las judías estén tiernas.
  • Diez minutos antes de retirar del fuego incorporar los langostinos y las almejas. Después apaga el fuego y deja reposar cinco minutos antes de servir.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Lentejas caseras con chorizo
Lentejas caseras con chorizo
4 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Verdinas con almejas
Verdinas con almejas
2 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Verdinas con cerdo
Verdinas con cerdo
4 porciones
1 hora
Medio
3.7 / 5
Receta Verdinas con marisco (gmc)
Verdinas con marisco (gmc)
4 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas con almejas y sus propiedadesRecetas con almejas y sus propiedades¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto