Petitchef

Verdinas con Cerdo

Plato
4 porciones
30 min
30 min
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • La víspera ponemos las verdinas a remojo con abundante agua y lo dejamos toda la noche. Si el agua que tenemos en casa es muy dura, es mejor utilizar agua mineral, como es mi caso.
  • Al día siguiente, ponemos las verdinas con el agua del remojo en una cazuela a fuego fuerte. En cuanto rompa el hervor se baja el fuego, para que sigan haciéndose poco a poco, a fuego suave, removiendo la cazuela, nunca con una cuchara, para no romper las alubias. Las dejamos hervir de esta manera, por lo menos una hora. Si es necesario añadimos más agua.
  • Mientras tanto cortamos todas las verduras en trocitos pequeños. Ponemos aceite en una sartén y las ponemos a pochar a fuego medio. Cuando empiece a coger color, le añadimos una cucharadita de pimentón,rehogamos y añadimos la salsa de tomate. Seguimos rehogando y añadimos la pimienta y el orégano al gusto.
  • Le damos un hervor a toda esta mezcla y le pasamos la batidora para hacer una mezcla lisa que añadiremos al guiso, para engordarlo. Añadimos el chorizo y las salchichas cortadas en trozos, removemos y dejamos a fuego medio otra media hora ó más, hasta que las verdinas estén tiernas. Probamos de sal y de pimienta y rectificamos.
  • Una vez que estén listas las dejamos enfriar y volvemos a calentar para comerlas. De esta manera no se deshacen. Podemos servirlas acompañadas de unas guindillas de Ibarra.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Verdinas con Cerdo
Verdinas con Cerdo - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

11/02/2014

Perfecta y muy económica

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer! 15 recetas que todo amante a la barbacoa debe saber hacer!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto