Petitchef

Verdinas con almejas

Plato
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Dejamos las verdinas en remojo, la noche anterior a su preparación, con abundante agua fría. Las ponemos a cocer en la olla cubiertas de agua fría a la que añadiremos la cebolla partida por la mitad, el tomate, el ajo machacado y las zanahorias. El tiempo de cocción dependerá de la olla o método que utilicemos. Si es en una olla a presión, el tiempo será el mismo que para unas habichuelas blancas pero si las vamos a cocer del modo tradicional, tardarán en cocer, más o menos, una hora y media, todo dependerá de cuándo veamos que ya están tiernas.
  • Mientras se guisan las verdinas, vamos preparando las almejas con la salsa que acompañará el plato. Para ello, primeramente habremos tenido a las almejas sumergidas en agua fresca con sal para que suelten toda la arena. Luego las aclaramos bien debajo del chorro de agua fría y nos aseguramos de retirar todas las rotas o abiertas.
  • En una cazuela se pone el aceite de oliva y sofreímos el diente de ajo picadito fino. Cuando empieza a tomar color, se añade cucharada de harina y se le da una vueltas por la sartén para que se tueste un poco. Añadimos el perejil cortado finito, el pimentón, las cayenas y el vino, Se pone a fuego suave y dejamos que espese un poco con la harina. Echamos las almejas y dejamos que se vayan abriendo con la cazuela tapada.
  • Sacamos las verdinas de la olla, sin las verduras ni caldo, y las juntamos con las almejas y la salsita picante. Vamos añadiendo el caldo de cocerlas (previamente colado) hasta que estén a nuestro gusto de espesas o trabadas. Es importante hacer la mezcla suavemente para que no se rompan las verdinas. Si queremos añadirle la verdura de la cocción, podemos triturarla con el caldo y echarlo en la cazuela.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Verdinas con almejas
Verdinas con almejas - foto 2
Verdinas con almejas - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/04/2014

Ricas, ricas

(0) (0) Abuso
03/06/2013

Por lo detallado de la receta y lo bien acompañado que va de fotos, creo que se le puede dar un notable, eso si a espensas de realizar la receta que espero sea este fin de semana.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Merluza en salsa verde con almejas muy fácil
Merluza en salsa verde con almejas muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
Lasaña vegetariana ¡jugosa y exquisita!
4 porciones
1 h 40 m
Fácil
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Risotto de setas súper cremoso
Risotto de setas súper cremoso
2 porciones
1 h 45 m
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades Mariscos y moluscos para disfrutar estas navidades

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto