Petitchef

Verdinas con almejas

Plato
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Dejamos las verdinas en remojo, la noche anterior a su preparación, con abundante agua fría. Las ponemos a cocer en la olla cubiertas de agua fría a la que añadiremos la cebolla partida por la mitad, el tomate, el ajo machacado y las zanahorias. El tiempo de cocción dependerá de la olla o método que utilicemos. Si es en una olla a presión, el tiempo será el mismo que para unas habichuelas blancas pero si las vamos a cocer del modo tradicional, tardarán en cocer, más o menos, una hora y media, todo dependerá de cuándo veamos que ya están tiernas.
  • Mientras se guisan las verdinas, vamos preparando las almejas con la salsa que acompañará el plato. Para ello, primeramente habremos tenido a las almejas sumergidas en agua fresca con sal para que suelten toda la arena. Luego las aclaramos bien debajo del chorro de agua fría y nos aseguramos de retirar todas las rotas o abiertas.
  • En una cazuela se pone el aceite de oliva y sofreímos el diente de ajo picadito fino. Cuando empieza a tomar color, se añade cucharada de harina y se le da una vueltas por la sartén para que se tueste un poco. Añadimos el perejil cortado finito, el pimentón, las cayenas y el vino, Se pone a fuego suave y dejamos que espese un poco con la harina. Echamos las almejas y dejamos que se vayan abriendo con la cazuela tapada.
  • Sacamos las verdinas de la olla, sin las verduras ni caldo, y las juntamos con las almejas y la salsita picante. Vamos añadiendo el caldo de cocerlas (previamente colado) hasta que estén a nuestro gusto de espesas o trabadas. Es importante hacer la mezcla suavemente para que no se rompan las verdinas. Si queremos añadirle la verdura de la cocción, podemos triturarla con el caldo y echarlo en la cazuela.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Verdinas con almejas, foto 1
Verdinas con almejas, foto 2
Verdinas con almejas, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/04/2014

Ricas, ricas

(0) (0) Abuso
03/06/2013

Por lo detallado de la receta y lo bien acompañado que va de fotos, creo que se le puede dar un notable, eso si a espensas de realizar la receta que espero sea este fin de semana.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Verdinas con langostinos y almejas
Verdinas con langostinos y almejas
4 porciones
12 h 20 m
Fácil
3.7 / 5
Receta Verdinas con cerdo
Verdinas con cerdo
4 porciones
1 hora
Medio
3.7 / 5
Receta Verdinas con marisco (gmc)
Verdinas con marisco (gmc)
4 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Cuscús marroquí tradicional con pollo
Cuscús marroquí tradicional con pollo
6 porciones
3 h 30 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto