Petitchef

Borraja con almejas

La borraja esa verdura que es la gran desconocida, pero que si se cocina bien está buenísima.
Entrante
2 porciones
15 min
20 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Limpiamos bien la borraja, desechando todas las hojas y dejando los tallos bien limpios. Aclaramos bien. Ponemos una olla con abundante agua con sal al fuego y cuando comience a hervir añadimos la borraja limpia y la patata entera pelada.

    Dejamos 15 minutos, hasta que la patata entera esté ya hecha. Apagamos, escurrimos bien, reservando el caldo y pasamos por un buen chorro de agua fría. Reservamos.
  • En una olla baja con un buen chorro de aceite, pochamos la cebolla cortada en pluma. Cuando esté bien pochada le añadimos los dientes de ajo laminados y mantenemos hasta que estén ligeramente dorados. Incorporamos la cucharada de harina y rehogamos un minuto.

    Introducimos un vaso del caldo donde hemos cocido la borraja, así como el medio vaso de vino blanco y el zumo de 1/2 limón. Removemos e incorporamos las almejas bien lavadas. Dejamos a fuego medio todo junto durante cinco minutos para que se abran bien todas las almejas.
  • Probamos la salsa y salpimentamos al gusto. Picamos el perejil finamente y se lo añadimos a la salsa. Dejamos un minuto más. Introducimos en la olla la borraja escurrida y la patata cortada en dados. Removemos y dejamos a fuego bajo durante dos minutos más.
  • Para emplatar ponemos un par de buenas cucharadas en los platos y espolvoreamos con un poco más de perejil picado y servimos bien caliente.
  • Un blanco fino y ligero con un toque cítrico le vendría bien, por ejemplo un chardonnay de navarra. Podemos ser un poco más originales y tomar este rico plato con un rosado ligero y fresco estilo Provence de Francia.


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

25/01/2013

Gracias, yo queria hacer algo con almejas y me cayo del cielo. gracias por compartir

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Borraja con almejas
Borraja con almejas
4 porciones
30 min
Medio
4.3 / 5
Receta Borraja con salsa de boletus
Borraja con salsa de boletus
2 porciones
1 h 10 m
Medio
4.2 / 5
Receta Borraja con patata
Borraja con patata
4 porciones
40 min
Medio
3.9 / 5
Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Sandwich de gambas con brioche (prawns roll)
Sandwich de gambas con brioche (prawns roll)
4 porciones
12 min
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Menú del día
Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto