Petitchef

El inventor6: ensalada de cuscús y rúcola

Entrante
1 porciones
15 min
10 min
Fácil
Una verdadera delicia, una explosión de sabor

Ingredientes

Número de partes: 1

Preparación

  • Lo primero, preparar el cuscús. Para ello, se necesita el mismo volumen de agua que de cuscús. Llenamos una taza de cuscús y lo ponemos en un bol. Esa misma taza la llenamos de agua y la calentamos con sal en el micro. Incorporar el agua al cuscus y, sin remover, tapar con un paño y dejar hidratar un minuto. Tras el minuto, destapamos, removemos con un tenedor y añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Volvemos a remover con el tenedor. A este cuscús se le puede añadir pasas, ciruelas pasas, piñones tostados, orejones, cualquier tipo de verduras.
  • Mientras, picar una cebolla, un ajo y cortar en trocitos la panceta. Sofreír el ajo y la cebolla y juntarlo con el cuscús. Incorporar la panceta a la sartén y mantener a fuego vivo hasta que quede muy doradita. Retirar el exceso de grasa y añadir al cuscús.
  • Para la vinagreta de mermelada de arándanos, añadir en un bol una cucharada de aceite de oliva virgen, media de mermelada de arándanos, media de módena, sal y pimienta. Remover hasta emulsionar.
  • Montaje del plato: aliñar la rúcola con la vinagreta. Poner en el plato el cuscús, encima un poco de vinagreta y terminar con la rúcola aliñada.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Ensalada de cuscús y frutas
Ensalada de cuscús y frutas
2 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Tabule, ensalada de cous cous, cuscus
Tabule, ensalada de cous cous, cuscus
4 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Cuscús de espinacas y ensalada
Cuscús de espinacas y ensalada
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Ensalada cesar casera
Ensalada cesar casera
2 porciones
1h5m
Fácil
4.5 / 5
Receta Ensalada Panzanella
Ensalada Panzanella
2 porciones
10 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo8 Ensaladas para dar la vuelta al mundoRecetas de platos del mundo. Descubre nuevos saboresRecetas de platos del mundo. Descubre nuevos saboresRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzosRecetas clásicas y originales para hacer con garbanzos

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto