Petitchef

Coca de tomate cherry y rúcula

Hola a todos.... La coca, esta deliciosa preparación de origen mallorquín, se puede decir que es el sustituto español de la pizza italiana, su masa es maravillosa, muy crocante y se puede preparar de múltiples maneras, todas exquisitas!
Entrante
4 porciones
15 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa:

Para el topping:

Preparación

  • Paso 1 - Coca de tomate cherry y rúcula
    Pon a calentar un poco el agua y que quede templada, disuelve la levadura en esta agua, tamiza la harina y la echas en un bol mezcládola junto con el agua y la sal, hasta que quede una masa homogénea.
    Deja reposar esta masa por unas 3 hora, que doble su tamaño, con un trapo húmedo por encima, ahora le agragaremos el aceite, mezclamos bien, que queda una masa suave y manejable, dejamos reposar por otra media hora.
    Ahora con un rodillo extiende la masa que te quede fina en forma de rectángulo, mete al horno por unos 25 minutos, que esté a medio hacer.
  • Paso 2 - Coca de tomate cherry y rúcula
    Corta las cebollas en juliana y con un poco de aceite de oliva las pones unos 10 muntos a rehogar, saca y reserva. Corta lo tomates cherry en mitades y si quieres ponerle el queso tengo ya preparado.
    Saca del horno la masa, agrégalepor encima el queso y la cebolla rehogada, vuelve a meter al horno por otros 20 minutos, de esta manera lograrás una masa bien crujiente y firme, saca deja reposar un par de minutos, le pones las mitades de los tomates cherry y la rúcula por encima, ya está lista, sirve, verás que rica!!! Acompaña con una cerveza bién fria!!


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Coca de tomate
Coca de tomate
4 porciones
1 hora
Medio
4.4 / 5
Receta Coca de tomate de nuestro huerto
Coca de tomate de nuestro huerto
4 porciones
1 h 25 m
Fácil
Receta Coca de manzana, tomate y queso Azul
Coca de manzana, tomate y queso Azul
8 porciones
1 h 35 m
Medio

Recetas

Artículos relacionados

5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto