Petitchef

Coca de tomate cherry y rúcula

Hola a todos.... La coca, esta deliciosa preparación de origen mallorquín, se puede decir que es el sustituto español de la pizza italiana, su masa es maravillosa, muy crocante y se puede preparar de múltiples maneras, todas exquisitas!

Entrante
4 porciones
15 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa:

Para el topping:

Preparación

  • Paso 1 - Coca de tomate cherry y rúcula
    Pon a calentar un poco el agua y que quede templada, disuelve la levadura en esta agua, tamiza la harina y la echas en un bol mezcládola junto con el agua y la sal, hasta que quede una masa homogénea.
    Deja reposar esta masa por unas 3 hora, que doble su tamaño, con un trapo húmedo por encima, ahora le agragaremos el aceite, mezclamos bien, que queda una masa suave y manejable, dejamos reposar por otra media hora.
    Ahora con un rodillo extiende la masa que te quede fina en forma de rectángulo, mete al horno por unos 25 minutos, que esté a medio hacer.
  • Paso 2 - Coca de tomate cherry y rúcula
    Corta las cebollas en juliana y con un poco de aceite de oliva las pones unos 10 muntos a rehogar, saca y reserva. Corta lo tomates cherry en mitades y si quieres ponerle el queso tengo ya preparado.
    Saca del horno la masa, agrégalepor encima el queso y la cebolla rehogada, vuelve a meter al horno por otros 20 minutos, de esta manera lograrás una masa bien crujiente y firme, saca deja reposar un par de minutos, le pones las mitades de los tomates cherry y la rúcula por encima, ya está lista, sirve, verás que rica!!! Acompaña con una cerveza bién fria!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Zoom en 8 variedades de lechuga Zoom en 8 variedades de lechuga

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto