Petitchef

Carne y patatas al horno

[email protected] tenemos una receta que gusta muchísimo a todos y que realmente no sabemos bien el motivo del éxito. Esta es una de ellas. Para mí es muy socorrida si somos muchos a comer porque meto todo al horno y me despreocupo, no me da ningún trabajo.
También lo hago algún domingo que salgo por la mañana y lo mismo, meto todo al horno y lo programo para que la comida esté lista a la hora que más o menos pensamos regresar. Una de las compras maestras que he hecho para mi casa es mi horno con función programable, es fantástico irse de casa a las ocho de la mañana, dejar programado el horno y volver a las tres y media y oler la comidita recién hecha ya en la puerta. Mil veces que lo cambie, mil veces que habrá de tener esa función.
Bueno, ya no me enrollo más. La carne ha de ser un trozo (el que se ve en la foto tiene unos 2 kg.) de la parte de las chuletas de aguja de cerdo. Es una carne muy veteada e ideal para el horno por lo jugosa que es. Se le ha de pedir al carnicero que le de unos cortes al hueso para que resulte fácil cortarla una vez hecha.
La adobo con sal gruesa y salsa chimichurri (ver receta aquí) No le pongo nada más, ni aceite, no hace falta, la carne soltará sus jugos.
Al mismo tiempo pongo una asadera con patatas y boniatos, la cantidad depende de la cantidad de comensales. Las corto del tamaño que se ve, le pongo sal, un poco de chimichurri, un chorrito de aceite. Las pongo al mismo tiempo que la carne y si no estoy en casa (para cuidar que no se pasen) las tapo con un papel albal y los últimos 5 minutos les saco el papel y las dejo que se doren. Las patatas asadas al horno son capítulo aparte, es una auténtica delicia lo ricas que quedan, súper tiernas por dentro y doraditas por fuera.
El tiempo empleado para la cocción de la carne (un trozo de 2 kg.) y las patatas es de una hora y cuarenta y cinco minutos a 180º de temperatura. No conviene pasarse, la carne seca pierde su sabor y las patatas secas, saben a cartón.
La salsita que suelta la carne la sirvo en salsera.
La carne queda así de sabrosa y como habéis visto, sin apenas elaboración.
Si tengo tiempo y me apetece, hago una buena ensalada para acompañar, si he programado el horno y llegamos todos a un tiempo para comer, así como lo veis, con dos rodajas de tomate y listo.
Es un plato que asegura el éxito, gusta a todos. Y si hay comida familiar y somos quinientos (bueeeeno, algunos menos) nada más fácil para la sufrida cocinera que no puede ponerse a elaborar platos sofisticados, emplatar, etc. etc.
Me daba un poco de reparo poner esta receta tan sencilla, pero ahí va, a petición de unos invitados que les gustó tanto que seguro que se quedaron con la idea de que había hecho un curso de alta cocina en Londres para aprender a hacerla y me la llevan pidiendo hace mucho tiempo.






Comentarios de los miembros:

29/12/2013

Opino que queda excelente digno de un rey

(0) (0) Abuso
03/02/2013

Estoy haciendo todavía...esta en el horno. Una receta muy facil y me parece riquísimo.

(0) (0) Abuso
25/01/2012

? EL HORNO TIENE QUE ESTAR ENCENDIODO ARRIBA Y ABAJO
O SOLO ABAJO PARA EMPEZAR Y POENELO POR LOS DOS SITIOS PARA TERMINAR.

(0) (0) Abuso
24/10/2011

Fenomenal para mi que no se cocinar

(0) (0) Abuso
27/07/2011

Esta buenisima y muy facil de hacer.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Carne picada al horno con patatas
Carne picada al horno con patatas
1 porciones
1 h 5 m
Fácil
3.6 / 5
Receta Carne asada: pollo al horno con patatas
Carne asada: pollo al horno con patatas
2 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Carne vegetariana para hamburguesa
Carne vegetariana para hamburguesa
2 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Tortilla de patatas y queso al horno
Tortilla de patatas y queso al horno
8 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Bacalao con patatas al horno - receta fácil
Bacalao con patatas al horno - receta fácil
2 porciones
55 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar carne de pato 12 postres sin horno! 12 postres sin horno!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto