Petitchef

Trenza rellena de jamón serrano y tomate con paté de aceitunas negras

Aperitivo
3 porciones
20 min
35 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
500 g de harina normal

250 ml de leche tibia

100 g de mantequilla

1 huevo grande

5 g de sal

25 g de levadura fresca de panadero

1 huevo para pincelar


RELLENO:

16 lonchas de jamón serrano

8 rodajas de tomate

6 o 7 cucharaditas de paté de aceitunas negras

Preparación

  • Preparación en thermomix:
    Añadimos a la jarra de la thermomix la leche programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. A continuación la levadura desmenuzada programamos 10 segundos, velocidad 4.
  • Incorporamos el resto de los ingredientes el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina y la sal mezclamos 30segundos, velocidad 6. Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  • La dejamos reposar dentro 1 hora, pasado el tiempo de reposo la sacamos y la amasamos un poco, la partimos en dos trozos la masa y la estiramos con el rodillo para hacer un rectángulo y rellenarla y hacer las trenzas.
  • Preparación en chef of matic:
    Ponemos dentro de la cubeta la leche tibia, la levadura desmenuzada, la mantequilla, el huevo, la harina y la sal, seleccionamos el programa 51 es amasado dura 6 minutos, cuando termine dejamos la masa dentro 1 hora reposando, pasado el tiempo de reposo sacamos la masa y la amasamos un poco para sacar el aire del levado.
  • Partimos la masa en dos con cada mitad la estiramos con el rodillo y haremos un rectángulo ancho le haremos los cortes para poder hacer la trenza, en el centro ponemos 4 lonchas de jamón serrano encima de jamón 4 rodajas de tomate y 3 o 4 cucharaditas de pate de aceitunas negras y encima 4 lonchas de jamón serrano, cogemos la parte de arriba de la masa y la ponemos encima del relleno y con cada tira la vamos llevando a cada extremo de la masa primero una y luego otra, así lo haremos con las dos trenzas.
  • Precalentamos el horno a 200º, pincelamos con huevo batido las trenzas y cuando esté caliente el horno las horneamos a 180º durante 35 minutos o hasta que estén doradas

Fotos

Trenza rellena de Jamón Serrano y Tomate con Paté de aceitunas negras, foto 1Trenza rellena de Jamón Serrano y Tomate con Paté de aceitunas negras, foto 2Trenza rellena de Jamón Serrano y Tomate con Paté de aceitunas negras, foto 3Trenza rellena de Jamón Serrano y Tomate con Paté de aceitunas negras, foto 4Trenza rellena de Jamón Serrano y Tomate con Paté de aceitunas negras, foto 5

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tartar de jamón serrano, melón y tomate
Tartar de jamón serrano, melón y tomate
2 porciones
15 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Tapenade rápida (paté de aceitunas negras)
Tapenade rápida (paté de aceitunas negras)
4 porciones
5 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Trenza rellena de atun con tomate
Trenza rellena de atun con tomate
4 porciones
1h50m
Medio
4.1 / 5
Receta Trenza de hojaldre rellena
Trenza de hojaldre rellena
1 porciones
1h10m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea12 recetas originales con aceitunas, olivas12 recetas originales con aceitunas, olivas¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto