Salsa de manzana en crockpot...para hacer galletas dietéticas de avena

Aperitivo
Fácil
27 min
176 Kcal

Ingredientes

15

Para la mantequilla de ciruela:

Preparación

Preparación20 min
Cocción7 min
  • Para hacer la salsa de manzana pelaremos y descorazonaremos manzanas, las cortaremos groseramente y las pondremos en nuestro crockpot junto con 1cucharada y media de azúcar moreno, medio vaso de agua, el zumo de un limón pequeño, unos trozos de piel de limón sin la parte blanca y canela al gusto.
  • Tapamos el crockpot y lo ponemos en LENTO; lo dejamos toda la noche conectado.

    Por la mañana encontraremos esto:

    Con la batidora trituramos hasta que quede bien fino, envasamos y ya tenemos nuestro bote de salsa de manzana preparado.
  • Para hacer la mantequilla de ciruela seca, trituramos ésta en la picadora con el agua o zumo, hasta obtener una pasta como ésta:

    Tomamos la cantidad que necesitamos para la receta, y guardamos el resto.

    Trituramos con la lecitina de soja y algo de agua.
  • Para hacer las galletas, ponemos en un bol bien grande o lebrillo la harina integral, los copos de avena, el bicarbonato y el azúcar, y combinamos muy bien.
  • Añadimos al bol la pasta de ciruela y lecitina, la miel ,la melaza, la esencia de vainilla, las pasas cortadas a tiritas, los frutos secos y la cantidad de salsa de manzana que necesitemos para formar una masa húmeda pero no líquida.

    Los ingredientes aún sin mezclar y ya todo amalgamado:

    Ahora tomaremos cucharaditas de postre bien llenas e iremos haciendo montoncitos encima de nuestro molde o placa bien engrasado

    Estos montoncitos los aplanaremos con los dedos; si los mojamos de vez en cuando en agua no se nos pegará la masa a las manos.
  • En el horno de turboconvección sólo se pueden hacer unas 7-8 galletas a la vez, con lo que se tienen que hornear a tandas.

    Pero se hacen tan rápido que cuando has preparado la próxima bandeja la anterior ya está hecha 6-7 minutos con el horno bien precalentado a 170 grados son suficientes.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 176Kcal
  • Carbohidratos: 32.8g
  • Grasa total: 2g
  • Grasa sat.: 0.3g
  • Proteínas: 4.3g
  • Fibras: 3.8g
  • Azúcar: 15.8g
  • ProPoints: 5
  • SmartPoints: 7
Información nutricional para 1 porción (74g)
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
NNOENTROBCAP

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.44/5, 9 votos 2 comentarios

anonymous

Yo creo que intentaré esta receta para navidad

abuso

anonymous

MUY BUENA, EXCELENTEMENTE EXPLICADA PERO NO SE VEN LAS FOTOS!!!!

abuso