Petitchef

Magdalenas integrales de plátano.

Aperitivo
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Ponemos las pasas en un cuenco, vertemos el zumo de naranja y las dejamos macerar durante una hora. Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos el molde con las cápsulas de papel.
  • En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos los dos tipos de harina junto con la levadura y añadimos los restos que hayan podido quedar en el tamiz. Incorporamos el azúcar. Machacamos los plátanos, los ponemos en una jarra y añadimos la leche necesaria hasta llegar a los 200 ml.
  • En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la mezcla de plátano y leche, el aceite, las pasas y la ralladura de naranja. Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
  • Repartimos la mezcla en los moldes y, enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes. Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Magdalenas integrales con nata
Magdalenas integrales con nata
3 porciones
40 min
Fácil
2 / 5
Receta Magdalenas integrales con sésamo
Magdalenas integrales con sésamo
6 porciones
50 min
Medio
3.5 / 5
Receta Magdalenas integrales sin azúcar
Magdalenas integrales sin azúcar
6 porciones
35 min
Medio
4.5 / 5
Receta Magdalenas caseras como las de pueblo
Magdalenas caseras como las de pueblo
15 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo 12 recetas que te ayudarán a comer plátano más amenudo Diferencias entre cupcake, muffin y magdalena Diferencias entre cupcake, muffin y magdalena 10 meriendas caseras para la vuelta al cole 10 meriendas caseras para la vuelta al cole

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto