Petitchef

MAGDALENAS 180

Aperitivo
4 porciones
15 min
24 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Precalentar el horno a 190º. En un bol poner la mantequilla o el aceite y añadir el azúcar. Batir bien y agregar los huevos. Tamizar la harina, la sal y la levadura y batir suavemente hasta que resulte una mezcla espesa y homogénea.
  • Rellenar los moldes de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y terminar con un poco de azúcar por encima en el centro. Si se van a poner frutas dentro poner un poco de masa, añadir las frutas y terminar de llenar los moldes hasta los 3/4. Hornear a 190º durante 12-14 minutos (si teneis ventilador ponedlo, si no, calor abajo y los ultimos minutos calor arriba y abajo)
  • Nota: Usar moldes de aluminio a los que poner dentro moldes de papel; también sirven moldes de silicona a los que se les pone cápsulas de papel dentro. Eso es mejor que sólo poner los papelitos ya que la masa pesa y al final se abren y no suben.
  • Mi horno quema demasiado por encima asi que hacer es que desde el principio poner una bandeja arriba para cuando ponga calor arriba y abajo no las queme, y al final de todo cuando están hechas abro y se lo quito y las dora en unos segundos.
  • Si poneis varias tandas de magdalenas tened en cuenta que las primeras tardan más en hacerse que las segundas porque el horno ya está bien bien caliente. En hornos con ventilador tardarán en hacerse entre unos 8-10 minutos como mucho.
    Sergio las hace poniendolas en el horno precalentado a 150º los primeros 10 minutos y terminandolas unos minutos más para dorarlas a 180º

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

MAGDALENAS 180
MAGDALENAS 180 - foto 2
MAGDALENAS 180 - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Magdalenas caseras como las de pueblo
Magdalenas caseras como las de pueblo
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.4 / 5
Receta Tronco de mango y frambuesa
Tronco de mango y frambuesa
10 porciones
3 h 12 m
Difícil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Diferencias entre cupcake, muffin y magdalena Diferencias entre cupcake, muffin y magdalena Consejos para conseguir las magdalenas caseras perfectas Consejos para conseguir las magdalenas caseras perfectas 10 meriendas caseras para la vuelta al cole 10 meriendas caseras para la vuelta al cole

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto