Petitchef

Foie con manzana asada, caviar de naranja y pistachos

Aperitivo
10 porciones
15 min
5 min
Fácil
Un entrante Top para estas Navidades

Ingredientes

Número de partes: 10
Brick de Foie

Un poco de Agua

1/2 Cdta de Cacao

1/2 Cdta de Sal

Pizca de Pimienta

1 Cdta de Azúcar


Caviar de Naranja o Mermelada de Naranja

Pistachos

Preparación

  • Para que esta receta tenga éxito, hay que sacar el foie de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente, una vez en ese estado lo incorporamos a un recipiente con una pizca de agua, 1/2 cdta de cacao, la pimienta, la sal y el azúcar y comenzamos a batir hasta que quede todo ligado (NO usar maquinaria eléctrica para batir).
  • Con el Foie ligado lo introducimos en una manga pastelera y dejamos reposar en el frigorífico para que coja la textura de Mousse, es recomendable sacar 30 minutos antes de usarlo. Para la Manzana, lo que vamos hacer es descorazonarla y pelarla, pero para ahorrar tiempo la vamos a meter en el microondas durante unos 6-7 minutos, obteniendo una manzana asada que pasaremos a machacar hasta conseguir una compota. (se puede aromatizar con azúcar o vainilla es opcional)
  • Los pistachos los vamos a meter pelados en una bolsa tipo Zip y con un rulo de cocina vamos a golpear varias veces para romper en trozos pequeños. La naranja nosotros la hemos versionado haciendo un falso caviar mediante agar agar, pero como se que no se quieren complicar la vida, usen una mermelada amarga o en su defecto mermelada de naranja y tendrán en mismo efecto.
  • Asi que ahora solo nos falta el montaje del plato. En un vaso de chupito, para eventos o Navidad hay vasos de chupito de degustación que son mas pequeños, se coloca en la base de estos un poco de manzana asada,luego incorporamos 3/4 partes de Mousse de Foie y para dar el toque elegante la ponemos la naranja (en la versión que tengan) y espolvoreamos trozos de pistachos por encima. Es un entrante navideño de lujo al alcance de todos vosotros.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Foie con peras y reduccion de vino
Foie con peras y reduccion de vino
1 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Choux con foie gras y mermelada de cebolla
Choux con foie gras y mermelada de cebolla
10 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Sangria con naranja y limón
Sangria con naranja y limón
10 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Foie curado en sal
Foie curado en sal
8 porciones
48h10m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásPasión por las manzanas, recetas con las que triunfarásCómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaCómo sacarle partido a la cáscara de la naranja10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasCómo elegir la patata perfecta para cada recetaCómo elegir la patata perfecta para cada receta

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto