Petitchef

Especial salsa negra ii: croquetas negras

Aperitivo
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

800 g de harina

800 g de mantequilla

Leche entera


Pan rallado

2 cebollas

1 diente de ajo

1 pimiento verde

2 bolsitas de tinta de chipirón industrial

90 ml de salsa de tomate frito

Un poco de txakoli o vino blanco

Aceite de oliva y sal

Preparación

  • Picamos finamente las cebollas, el pimiento verde y el diente de ajo y los vamos pochando con un chorrito de aceite de oliva y sal.
  • Cuando la cebolla esté transparente añadimos los chipirones, limpios y troceados, el txakoli y el tomate frito. Cocinamos a fuego medio unos 25 minutos, hasta que el calamar esté tierno.
  • Fundimos la mantequilla en una sartén, y cuando ésta se derrita, añadimos la harina. Dejamos hacer, removiendo constantemente, hasta que la harina se cocine. Entonces echamos leche, bien caliente, hasta obtener una bechamel muy espesa.
  • Agregamos a la bechamel el sofrito de los calamares y las bolsitas de tinta. Mezclamos el conjunto y rectificamos de sal.Si la bechamel nos quedase demasiado líquida la dejamos reducir a fuego lento hasta conseguir la textura deseada. Si por el contrario quedase excesivamente densa añadimos un poco mas de leche.
  • Repartimos la bechamel en una fuente y la tapamos con plástico transparente de cocina, presionando contra ella, para que no se nos forme costra. Cuando temple, la dejamos en el frigorífico hasta que enfríe.
  • Una vez fría la masa vamos dando forma a nuestras croquetas. Las pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado. Si fuésemos a congelarlas, este es el momento de hacerlo. Si no, las vamos friendo por tandas sumergiéndolas en abundante aceite bien caliente y escurriéndolas sobre papel absorbente y a comer bien calentitas.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Croquetas, top recetas que no puedes perderte!Croquetas, top recetas que no puedes perderte!El ladrón de croquetas. De Pedro Riera. AnayaEl ladrón de croquetas. De Pedro Riera. Anaya¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto