Petitchef

Crepes con queso fresco y mermelada de cerezas

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para los crepes:

150 g de harina


1/4 litro de leche

50 g de mantequilla

50 g de azúcar

una pizca de sal

2 cucharadas soperas de brandy


Para el relleno:

mermelada de cerezas

queso fresco para untar

Preparación

  • Para hacer los crepes: fundir la mantequilla y reservar. Batir los huevos con la harina, la leche, la sal, el azúcar y el brandy. Cuando esté bien batido agregar la mantequilla fundida y volver a batir. Dejar reposar por lo menos media hora.
  • Una vez pasado el tiempo de reposo, engrasar ligeramente una sartén para crepes e ir echando cacillos de la masa para ir formando los crepes. Conforme se van haciendo los crepes guardarlos entre dos platos para que no se sequen.
  • Una vez terminada toda la masa de crepes, colocar en un plato y caundo ya estén fríos para que el queso no se derrita, extender por encima una capita de queso fresco para untar y luego un poco de mermelada de cerezas.
  • Doblar en forma de triángulo y colocar en platos. Si se quiere salpicar con azúcar glas antes de servir y se pueden acompañar de salsa inglesa o de vainilla, de coulis de frutas rojas o de helado de vainilla o nata; tamibén admite un poco de nata montada bien fría y poco azucarada.

Fotos

Crepes con queso fresco y mermelada de cerezas, foto 1Crepes con queso fresco y mermelada de cerezas, foto 2Crepes con queso fresco y mermelada de cerezas, foto 3Crepes con queso fresco y mermelada de cerezas, foto 4Crepes con queso fresco y mermelada de cerezas, foto 5




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Crêpes con crema de yogur con queso y limón
Crêpes con crema de yogur con queso y limón
2 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Crepes sin gluten y sin lactosa
Crepes sin gluten y sin lactosa
6 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Crepes clásicos, masa perfecta
Crepes clásicos, masa perfecta
15 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Crepes mármol bicolor (vainilla y chocolate)
Crepes mármol bicolor (vainilla y chocolate)
8 porciones
1h32m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitasDale forma a tus platos! Recetas con forma de bolitas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto