Petitchef

Coca de manzana, tomate y queso Azul

La Receta es una Coca en forma de Tartaleta, para contener un Relleno de Quesos, Tomate y Manzana, que ligados los Ingredientes, nos regala en el Paladar, unos sabores fermentados y salados, el dulzor de la Manzana y la Acidez del Tomate ... Toda una fusión deliciosa!!!!!
Es una elaboración de Aperitivo o Entrante, degustado tibio o a temperatura ambiente, vegetariano, que nos nutre y colabora en tener una Dieta Equilibrada y Sostenible... Espero que os guste!!!!

Aperitivo
8 porciones
1 h 15 m
20 min
Medio

Ingredientes

8

Para hacer el relleno:

Para hacer la masa:

Materiales

  • - Cuchillo, Pelador y Espátula
  • - Sartén Grande
  • - Bol o Robot Amasador
  • - Film Transparente y Papel de Hornear
  • - Molde para Tartaletas
  • - Legumbres Secas
  • - Horno

Preparación

  • Pelamos, lavamos, quitamos el corazón y troceamos a cubitos las Manzanas. Quitamos las hojas exteriores, lavamos y picamos los Puerros. Salteamos los ingredientes en una sartén con Aceite y Tomillo a fuego medio durante 5 minutos.
  • Añadimos a la Sartén Nata, Queso Azul, Queso Rallado, Nuez Moscada, Pimienta Negra y Sal si fuera necesaria (ya que el Queso Azul es salado). Cocinamos a fuego medio, removiendo para que se derritan los Quesos y no se queme el relleno, durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
  • Para hacer la masa, en un bol colocamos la Mantequilla a trozos, Harina, Yema de Huevo y Sal. Amasamos hasta conseguir una bola que no se pegue en las manos. La envolvemos en film transparente y reservamos en Nevera 20 minutos.
  • Precalentamos el Horno a 180°C con calor arriba, abajo y Sin Aire Rotativo (Turbo).
  • Engrasamos y forramos con Papel Sulfurizado un Molde para Tartaletas. Extendemos la Masa sobre el Molde y las paredes laterales, con ayuda de un rodillo y las Manos. Cubrimos con otra hoja de papel sulfurizado y Legumbres secas. Horneamos durante 15 minutos. Dejamos templar y retiramos el Papel Sulfurizado y las Legumbres.
  • Colocamos el Relleno sobre la Masa y colocamos los Tomates Cherry cortados por la mitad encima. Espolvoreamos Orégano y horneamos 20 minutos, dándole un último calentón con el Grill para que se dore la superficie. Dejamos templar...Cortamos la Coca en Porciones y a... ¡¡Disfrutar!!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Conservar en frigorífico
alquimiasfood Alquimiasfood

Consejos y trucos:

- Podéis sustituir los Ingredientes del Relleno por los que más os guste o tengáis a mano.
- Si no queréis elaborar la Masa, utilizad 1 Masa Quebrada del supermercado.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto