Petitchef

Biscotti de chocolate y almendras

Aperitivo
4 porciones
20 min
40 min
Fácil
910 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 4
230 g de harina

120 g de chocolate

210 g de azúcar morena

150 g de avellanas

30 g de cacao en polvo

4 g de café instantáneo (tipo nescafé)

5 g de bicarbonato sódico

1/4 cdta. de sal

3 huevos

1+1/2 cdta. de extracto de vainilla.

Preparación

  • Preparación en thermomix:
    Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos velocidad progresiva 5 7 9 durante unos segundos. A continuación ponemos el azúcar, mezclamos velocidad 3 durante 6 segundos, sacamos y reservamos. En un bol aparte ponemos la harina, el cacao, el café, el bicarbonato y la sal y tamizamos todo junto.
  • En otro recipiente batimos ligeramente los huevos con la vainilla. Echamos las almendras en la thermomix y programamos 4 segundos velocidad 3 ½ para que queden trozos grandes, sacamos y reservamos. Ponemos en el vaso la mezcla de harina y cacao, ponemos la máquina en marcha velocidad 3 y añadimos por el bocal la mezcla de chocolate y azúcar, cuando esté todo bien mezclado, sin parar la velocidad echamos los huevos y seguimos mezclando hasta que resulte una mezcla homogénea.
  • Paramos la máquina y añadimos las almendras, velocidad 2 ½ durante 6 segundos. Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa), le damos forma rectangular y la dividimos en dos, si no quedarán los biscotti muy grandes. La pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear, (a mí me parecía que se me iban a juntar y le puse un papel de horno para dividir la masa en dos) y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
  • Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear. Introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 225g
Calorías: 910Kcal
  • Carbohidratos: 114.3g
  • Grasa total: 38.3g
  • Grasa sat.: 9.1g
  • Proteínas: 20.7g
  • Fibras: 9.2g
  • Azúcar: 68.5g
  • ProPoints: 24
  • SmartPoints: 36

Fotos

BISCOTTI DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS, foto 1BISCOTTI DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS, foto 2BISCOTTI DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS, foto 3BISCOTTI DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS, foto 4

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Galletas spritz con chocolate (pastas de té)
Galletas spritz con chocolate (pastas de té)
6 porciones
57 min
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Biscotti de chocolate y nueces
Biscotti de chocolate y nueces
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Biscotti de vainilla y chocolate
Biscotti de vainilla y chocolate
15 porciones
1h15m
Medio

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasChocolate, ¡déjate llevar por la tentación!Chocolate, ¡déjate llevar por la tentación!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto