Petitchef

Tarta tren de galletas y chocolate

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 paquete y medio de galletas cuadradas

½ l de nata líquida

2 tabletas de chocolate postres

½ l de leche

Cacao en polvo

50 g de mantequilla

Preparación

  • Primero hacemos en ganaché de chocolate.- Ponemos en el vaso de la thermomix la nata y la mantequilla, programamos 5 minutos, 100º velocidad 2. Cuando quede más o menos 1 minuto para terminar añadimos el chocolate en trozos para que se integre perfectamente con la nata y la mantequilla. Reservamos. Segundo paso. Templamos la leche con unas cucharadas de cacao (según gustos) y pasamos a montar la tarta.
  • En una bandeja hacemos una base de galletas para poner encima el tren. El procedimiento siempre es el mismo: mojamos las galletas en la leche y hacemos una primera capa (no las mojéis demasiado, sino las galletas se ablandan mucho y no se pueden trabajar). Encima ponemos una capa de ganaché de chocolate, galletas, chocolate, así las capas que queráis poner en vuestra tarta, siempre acabando con capa de chocolate (nosotros pusimos tres capas de galletas).
  • A continuación pasamos a elaborar el tren:
    En una bandeja aparte se van montando los vagones y la locomotora con el mismo procedimiento: galletas, chocolate, galletas. cubriendo siempre con chocolate y utilizándolo como pegamento para unir las galletas con la forma deseada (mucho cuidado con no mojar demasiado las galletas para que no se ablanden). En este paso dejamos paso a la creatividad y se aceptan todo tipo de ideas. Nosotras utilizamos unos barquillos para hacer el techo de la locomotora, le pusimos lacasitos para hacer los ojitos.

Fotos

TARTA TREN DE GALLETAS Y CHOCOLATE, foto 1TARTA TREN DE GALLETAS Y CHOCOLATE, foto 2


Comentarios de los miembros:

10/04/2012

Sobre todo me gusta la base de galletas para poner el tren encima, porque en la mayoría de tartas tren que he visto no le ponen ninguna base comestible si no directamente en papel aluminio, bandeja, etc, que para mi gusto desmerece el resultado final.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de galletas y chocolate
Tarta de galletas y chocolate
2 porciones
40 min
Fácil
Receta Tarta de chocolate y galletas oreo
Tarta de chocolate y galletas oreo
8 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta tren
Tarta tren
8 porciones
15 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
8 porciones
1h5m
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto