Repasamos las mejores comidas gallegasEs de todos sabido que en Galicia se come y se bebe de maravilla; por eso, aprovechamos que el 25 de julio se celebra el día de su comunidad, para rendir merecido homenaje a su patrimonio gastronómico.

Al grito de “Galicia calidade” nos acercarnos hasta estas tierras norteñas a través de sus platos y recetas más laureadas.

La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra forman una comunidad de excepcional cultura gastronómica; En la que el respeto por la buena mesa y por la buena materia prima queda patente en cada una de sus recetas. Elaboraciones relativamente sencillas con la clara intención de dignificar la nobleza de unos productos de calidad excepcional. Tanto es así que, esta comunidad cuenta hasta con 24 productos con el sello de Indicación Geográfica protegida como garante de su excelencia, entre ellos: Los grelos gallegos, el lacón, su miel, el pan de Cea, su famoso queso de tetilla, los pimientos del padrón... A continuación os mostramos algunas de las recetas más representativas.