Petitchef

Pulpo a soplete con calabaza y lactonesa

Pulpo marcado a soplete con calabaza ahumada y lactonesa de espirulina. Sobran las palabras para poder presentar este plato, comparte si realmente te comías dos raciones de estas.

Entrante
9 porciones
10 min
3 horas
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

9

Preparación

  • Comenzamos la receta elaborando una Lactonesa del super alimento recomendado por la Nasa (espirulina) , para ello cogemos una cucharadita de espirulina y la añadimos en el recipiente de la batidora, agregamos un vaso de aceite de girasol y medio vaso de leche, y comenzamos a batir lentamente hasta que se monta le lactonesa. Una vez terminada , la guardamos en un biberón de cocina y reservamos en el frigorífico
  • Para preparar la calabaza ahumada dulce, solamente tenemos que coger un par de cucharadas de sal ahumada (bote comprado) y las ponemos en una sartén a fuego medio. Sobre la sal ahumada colocamos nuestras rodajas de calabaza y dejamos que la proporción de azúcar que lleva la sal ahumada se caramelice y que aparezcan los toques ahumados. Cocinamos la calabaza hasta que este tierna.
  • La cocción del pulpo la vamos hacer a baja temperatura, directamente desde congelado, a una temperatura de 90º , dejándolo en el baño de agua durante 3 horas 30 minutos y obtendremos un pulpo perfecto y en su punto optimo de cocción.
  • Una vez el pulpo cocido, lo vamos a marcar a soplete muy fuerte y procedemos a la finalización del plato, donde colocaremos las laminas de calabaza en el centro, encima el pulpo y lo acompañamos con unas gotas de lactonesa de espirulina.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza Mayonesa sin huevo, ¿es posible? Mayonesa sin huevo, ¿es posible?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto