Petitchef

Pulpo a soplete con calabaza y lactonesa

Pulpo marcado a soplete con calabaza ahumada y lactonesa de espirulina. Sobran las palabras para poder presentar este plato, comparte si realmente te comías dos raciones de estas.
Entrante
9 porciones
10 min
3 horas
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

9

Preparación

  • Comenzamos la receta elaborando una Lactonesa del super alimento recomendado por la Nasa (espirulina) , para ello cogemos una cucharadita de espirulina y la añadimos en el recipiente de la batidora, agregamos un vaso de aceite de girasol y medio vaso de leche, y comenzamos a batir lentamente hasta que se monta le lactonesa. Una vez terminada , la guardamos en un biberón de cocina y reservamos en el frigorífico
  • Para preparar la calabaza ahumada dulce, solamente tenemos que coger un par de cucharadas de sal ahumada (bote comprado) y las ponemos en una sartén a fuego medio. Sobre la sal ahumada colocamos nuestras rodajas de calabaza y dejamos que la proporción de azúcar que lleva la sal ahumada se caramelice y que aparezcan los toques ahumados. Cocinamos la calabaza hasta que este tierna.
  • La cocción del pulpo la vamos hacer a baja temperatura, directamente desde congelado, a una temperatura de 90º , dejándolo en el baño de agua durante 3 horas 30 minutos y obtendremos un pulpo perfecto y en su punto optimo de cocción.
  • Una vez el pulpo cocido, lo vamos a marcar a soplete muy fuerte y procedemos a la finalización del plato, donde colocaremos las laminas de calabaza en el centro, encima el pulpo y lo acompañamos con unas gotas de lactonesa de espirulina.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
2 porciones
42 min
Fácil
3 / 5
Receta Bizcocho de calabaza con coco (fácil)
Bizcocho de calabaza con coco (fácil)
10 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Pulpo con fritada estilo mugardos
Pulpo con fritada estilo mugardos
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pulpo a la plancha con mojo de tomate
Pulpo a la plancha con mojo de tomate
2 porciones
1 hora
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Menú del día
Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto