Petitchef

Ropa vieja de pulpo

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Dejar la noche anterior los garbanzos en remojo. El guiso de pulpos y garbanzos: Poner a guisar juntos los pulpos enteros (desechando la cabeza y el culete) con los garbanzos condimentado con un diente de ajo escachado, un tomate troceado, ½ cebolla troceada, laurel, sal, pimienta y cayena troceada.
  • Se debe tener cuidado que el tiempo de cocción de los pulpos y los garbanzos pueden no coincidir, por lo que debemos sacar con anterioridad el primer ingrediente que se cocine.
  • Sacar del fuego los pulpos y los garbanzos por separado, troceando en pequeños trozos los pulpos y reservando el caldo de la cocción y los garbanzos. Saltear a fuego vivo los garbanzos y el pulpo, hasta dorarse y reservar.
  • El sofrito: Hacer en aceite de oliva la cebolla y el ajo cortados finamente dejando coger color ligeramente. Pasados unos diez minutos añadir el pimiento cortado también finamente y dejar hacer otros diez minutos. Agregar el tomate triturado y añadimos laurel, tomillo, sal, pimienta y pimentón dulce, dejando hacer a fuego suave
  • Juntar el sofrito con los garbanzos y el pulpo, mojando ligeramente con el caldo del guiso en un caldero. Hacemos el conjunto durante media hora y le agregamos en el último momento papas fritas en pequeños dados y el perejil picado finamente.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ropa Vieja y Sopa de Cocido
Ropa Vieja y Sopa de Cocido
2 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Ropa vieja
Ropa vieja
6 porciones
1 h 10 m
Medio
4.6 / 5
Receta Ropa vieja
Ropa vieja
4 porciones
1 hora
Fácil
5 / 5
Receta Harira, sopa marroquí para el Ramadán
Harira, sopa marroquí para el Ramadán
8 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
5 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Macarrones con chorizo
Macarrones con chorizo
3 porciones
40 min
Fácil
3.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol Troncos de Navidad para que no te falte inspiración Troncos de Navidad para que no te falte inspiración 15 postres deliciosos para aprovechar el turrón 15 postres deliciosos para aprovechar el turrón

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto