Petitchef

Pulpo a la gallega, técnica de cocción

Plato
2 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Si el pulpo viene congelado, dejar descongelar durante 24 hs. en la heladera, dentro de su envase. Lavar, insistiendo en las ventosas y escurrir. No se debe quitar la piel.
  • Colocar abundante agua a hervir en una cacerola y perfumar con 2 hojas de laurel. No agregar sal. Sumergir el pulpo durante 20 y retirarlo por unos instantes, para que se ricen los tentáculos lentamente y no se desgarre la piel. Repetir la operación dos veces más.
  • Introducir nuevamente en el agua y dejar cocer durante 20 mn a fuego suave. Apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar 15 dentro del agua para que el pulpo se relaje. No se debe recocinar, con el tiempo de reposo se termina de ablandar.
  • Retirar la cabeza del pulpo, la cual no es aprovechable, ya que es muy pequeña y sólo contiene el pico y los ojos. Separar los tentáculos y cortarlos en porciones de 2 a 3 cm. Si el pulpo no se va a utilizar inmediatamente, conservarlo con un poco del agua de cocción.
  • Pasarlo a un bol. Agregar 4 cdas. del agua de cocción, 2 cdas. de aceite de oliva, 1 cdita. de pimentón y ½ cdita. de sal entrefina, o sal marina. Servir los trozos de pulpo bañado con la emulsión que se forma con el agua, el aceite y el pimentón, acompañándolo con hojas verdes condimentadas con sal, jugo de limón y ajo picado y con unas rodajas pequeñas de pan.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pulpo a la gallega, técnica de cocción
Pulpo a la gallega, técnica de cocción - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

10/11/2013

Me gusta la decoraciony su presentacion

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión 5 aperitivos sin cocción para cualquier ocasión

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto