Petitchef

Como cocer o hacer el pulpo perfecto

Plato
8 porciones
5 min
30 min
Fácil
Troopers no le des mas vueltas a la cocina, hoy después de ver este vídeo saldrás sabiendo como cocinar el pulpo y que te quede perfecto.

Ingredientes

Número de partes: 8
Un pulpo congelado

Preparación

  • Para poder hacer el pulpo de coccion perfecta solamente vamos a necesitar de un pulpo y que este congelado. Es muy importante que el pulpo este congelado ya que al descongelarse hara que las fibras del pulpo se rompan y hará que este luego quede tierno.

    Procedemos a descongelar el pulpo y una vez este descongelado lo vamos a cocinarlo en una olla sin darle los tres sustos correspondientes, sin agua , sin cebolla, sin laurel, sin nada, solamente el pulpo descongelado en una olla express o una olla rapida.
  • Como yo uso una olla rapida, tapamos y seleccionamos el indicador numero 2 , cuando empiece a salir el vapor lo dejamos cocinar durante 9 minuto, si tienes olla expres cuando salga el vapor tienes que dejarlo cocinar durante 18 minutos
  • Cuando pase ese tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos salir todo el vapor que hay en su interior . Con todo el vapor sacado de la olla , procedemos a quitar la tapa de seguridad y podran comprobar como tenemos un pulpo perfectamente cocido en sus propios jugos por lo que tenemos un pulpo con un gran sabor.

    Con el caldo de la coccion, podemos usarlo para hacer paellas o lo mas avanzados podran clarificarlo para un consome.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Como hacer lomo curado casero al pimenton
Como hacer lomo curado casero al pimenton
10 porciones
22h20m
Fácil
5 / 5
Receta Cómo hacer bechamel fácil
Cómo hacer bechamel fácil
4 porciones
12 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Cómo hacer masa de pizza
Cómo hacer masa de pizza
6 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Cómo hacer caramelo?
Cómo hacer caramelo?
1 porciones
10 min
Fácil
5 / 5
Receta Cómo hacer ganache de chocolate?
Cómo hacer ganache de chocolate?
7 porciones
10 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer el Smoothie perfecto!Cómo hacer el Smoothie perfecto!Secretos para preparar el risotto perfectoSecretos para preparar el risotto perfecto¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto