Petitchef

Como cocer o hacer el pulpo perfecto

Troopers no le des mas vueltas a la cocina, hoy después de ver este vídeo saldrás sabiendo como cocinar el pulpo y que te quede perfecto.

Plato
8 porciones
5 min
30 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Para poder hacer el pulpo de coccion perfecta solamente vamos a necesitar de un pulpo y que este congelado. Es muy importante que el pulpo este congelado ya que al descongelarse hara que las fibras del pulpo se rompan y hará que este luego quede tierno.

    Procedemos a descongelar el pulpo y una vez este descongelado lo vamos a cocinarlo en una olla sin darle los tres sustos correspondientes, sin agua , sin cebolla, sin laurel, sin nada, solamente el pulpo descongelado en una olla express o una olla rapida.
  • Como yo uso una olla rapida, tapamos y seleccionamos el indicador numero 2 , cuando empiece a salir el vapor lo dejamos cocinar durante 9 minuto, si tienes olla expres cuando salga el vapor tienes que dejarlo cocinar durante 18 minutos
  • Cuando pase ese tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos salir todo el vapor que hay en su interior . Con todo el vapor sacado de la olla , procedemos a quitar la tapa de seguridad y podran comprobar como tenemos un pulpo perfectamente cocido en sus propios jugos por lo que tenemos un pulpo con un gran sabor.

    Con el caldo de la coccion, podemos usarlo para hacer paellas o lo mas avanzados podran clarificarlo para un consome.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol Secretos para preparar el risotto perfecto Secretos para preparar el risotto perfecto

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto