Petitchef

Triángulos de avellana

Pruebe esta deliciosa receta de postre.

Postre
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Base:

Relleno:

Decoración:

Costo estimado: 11.57 (5.79€/porción)

Preparación

  • Vamos a hacer la masa quebrada que va debajo. Mezcla todos los ingredientes en un bol. Haz una una bola, sin manosearla demasiado. A mí me quedó un poco pegajosa, así que añadí más harina a la hora de extenderla con el rodillo.
  • Extendemos la masa con el rodillo, para que cubra una bandeja de horno. Como es pegajosa, es mejor extenderla directamente sobre papel de hornear del tamaño de la bandeja.
  • Unta la masa con la mermelada de albaricoque. Ahora hacemos el relleno. Derrite la mantequilla en un bol en el microondas. Añade azúcar, harina de avellana y las avellanas picadas. Extiende esta masa sobre la masa quebrada untada de mermelada. Para que la masa una vez cocida tenga bordes, vamos a cortar unas tiras de papel albal y a doblarlas dos o tres veces. Ponlas en los bordes de la bandeja.
  • Hornea a 180º C en horno precalentado durante 25 min. Según el libro hay que cortar cuadraditos de 4x4 cm, que luego se cortan diagonalmente. Como soy una viva-la-vida, lo hice a ojo...obtuve triángulos isósceles, equiláteros y escalenos... incluso alguna otra figura que no sabría definir...Esto hay que hacerlo cuando la masa esté aún caliente.
  • Paso final: la decoración: coge unos 200 gr. de chocolate, del que más te guste. En mi caso tenía rodando un poco de chocolate con leche y otro de chocolate negro... Derrítelo y revuelve para obtener una crema untuosa.
  • Moja dos esquinitas de cada triángulo y deja que se sequen sobre papel de hornear. A lo mejor hace falta meterlos en la nevera. No es nuestro caso.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

ADELE, 26/07/2017

NO HAY FOTITO?

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Sustitutos de la leche de vaca Sustitutos de la leche de vaca

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto