Petitchef

Tarta mousse de queso con mermelada

Postre
5 porciones
30 min
20 min
Fácil
653 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 5
un rulo de galletas María

80 g de mantequilla derretida

500 ml de nata

300 g de queso crema

un poco de agua

5 hojas de gelatina

Preparación

  • Trituramos un rulo de galletas María y le añadimos 80 g de mantequilla derretida, hasta hacer una pasta, para ayudarnos le podemos agregar un par de cucharadas de leche. Forramos con film un molde redondo desmontable y ponemos en la base la pasta de galletas, apretándola bien. Depués dejamos en la nevera mientras hacemos el resto.
  • De 500 ml de nata, separamos 100 ml y lo ponemos en un cazo al fuego, los otros 400 ml los ponemos a montar en el robot. Aparte metemos en agua fría 5 hojas de gelatina. Cuando la nata del cazo esté caliente, le echamos 300 g de queso crema y mezclamos hasta que el queso se disuelva, entonces le ponemos las hojas de gelatina bien escurridas, y movemos hasta que todo esté integrado y echo una crema. Dejamos templar.
  • Cuando la nata esté montada, le ponemos dos cucharadas soperas de azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se disuelva. Pasamos la crema ya templada, a una fuente honda y le vamos poniendo en tres veces la nata montada, mezclando con movimientos envolventes. Esta crema la ponemos encima de la base de galletas y la dejamos en el frigorífico hasta que se cuaje.
  • Por último ponemos en un cazo al fuego un poco de agua y medio tarro de mermelada de fresa y vamos removiendo hasta que se disuelva. Aparte habremos puesto a remojar otras 5 hojas de gelatina, que le agregaremos a la mermelada bien escurrida cuando esté caliente. Mezclamos y dejamos que enfríe un poco. Antes de que empiece a cuajar, lo verteremos encima de lo que teníamos reservado en la nevera. Dejar que enfríe al menos unas 3 horas. En cualquier caso, me pareció que estaba buenísima, la que comí al sacar del congelador y la que quedó al día siguiente de la nevera. Os animo a probarla.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 214g
Calorías: 653Kcal
  • Carbohidratos: 6.4g
  • Grasa total: 63.4g
  • Grasa sat.: 44.1g
  • Proteínas: 13.3g
  • Fibras: 0g
  • Azúcar: 5.6g
  • ProPoints: 18
  • SmartPoints: 31

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías

Fotos

TARTA MOUSSE DE QUESO CON MERMELADA, foto 1TARTA MOUSSE DE QUESO CON MERMELADA, foto 2TARTA MOUSSE DE QUESO CON MERMELADA, foto 3TARTA MOUSSE DE QUESO CON MERMELADA, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta mousse de piña con mermelada de paula
Tarta mousse de piña con mermelada de paula
2 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta mousse de fresa, queso crema y nata
Tarta mousse de fresa, queso crema y nata
8 porciones
25 min
Medio
4.3 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de queso esponjosa
Tarta de queso esponjosa
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto