Petitchef

Tarta de cuajada y gelatina de higos

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la cobertura de gelatina:

Preparación

  • Se muelen las galletas (con la thermomix) las podéis poner en una bolsa de plástico y pasarle por encima el rodillo de amasar hasta que que queden totalmente deshechas. Posteriormente se le agrega la mantequilla casi derretida (pero no caliente o empapará demasiado las galletas) y se mezcla bien con las galletas. Se coloca la mezcla sobre un molde formando la base. Lo introducimos en la nevera mientras elaboramos el relleno.
  • Se calienta la leche con el azúcar y el queso sin que llegue a hervir. Se disuelve la cuajada en un poco de leche fría que habremos reservado y se le agrega y dejamos que vuelva a coger el punto de calor pero teniendo cuidado de que no levante el hervor o corremos el riesgo de que el cuajo pierda propiedades.
  • Se vierte la mezcla con cuidado por encima de la base de galleta. Para eso utilizaremos una cuchara dada vuelta y sobre ella verteremos la mezcla del relleno para que se incorpore uniformemente. Ponemos el molde en la nevera y dejamos cuajar un mínimo de 2 o 3 horas.
  • Pasado este tiempo preparamos la gelatina de cobertura. Ponemos en un cazo el agua y el vino moscatel con la mermelada de higos, lo dejamos hervir durante 3 minutos y retiramos del fuego mientras baja la temperatura. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten (unos 5 minutos). Una vez hidratadas y bien escurridas las incorporamos a la mezcla del agua, la mermelada y el moscatel y revolvemos bien hasta que se deshaga totalmente.
  • Recuperamos la tarta de la nevera, la cubrimos con los higos lavados y cortados a la mitad y cubrimos todo con la mezcla de la gelatina. Dejamos cuajar unas dos horas. Es una tarta muy vistosa por el corte que ofrecen los higos y muy sabrosa por el punto fresco que le dan.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Tarta de cuajada y gelatina de higos, foto 1
Tarta de cuajada y gelatina de higos, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de cuajada con mora
Tarta de cuajada con mora
4 porciones
35 min
Medio
4 / 5
Receta Tarta de queso, cuajada y gelatina
Tarta de queso, cuajada y gelatina
5 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de cuajada con miel
Tarta de cuajada con miel
6 porciones
25 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de higos y crema de almendra
Tarta de higos y crema de almendra
7 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno! 12 postres sin horno! Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto