Petitchef

Tarta de chocolate blanco y negro

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

(para la base):

90 g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de galletas tipo digestive

20 g de cacao en polvo (Valor)

50 g de azúcar

40 g de chocolate negro de cobertura fundido (cachis...se nos olvidó echarlo)


(para la crema de chocolate blanco):

2 hojas de gelatina

125 g de chocolate blanco

3 yemas de huevo

50 g de azúcar

200 g de nata para montar


(para decorar):

cobertura de chocolate rosa

perlitas doradas y plateadas Belcake

corazones de chocolate negro Dr.Oetker

Preparación

  • Primero haremos la base de la tarta. Esto lo hizo en el Thermomix, con mi ayuda. Poner las galletas en el vaso y programar 5 segundos, vel 10. Se echa la mantequilla y se programa 5 segundos, vel 5. Volcar sobre un molde de aro desmontable forrado con papel de horno y presionar para que se haga una base compacta.
  • Meter en la nevera miestras preparamos la crema de chocolate blanco. Poner la gelatina a remojo en agua fría. Montar la nata hasta que forme picos. Fundir el chocolate blanco en el microondas, también con la ayuda de mami. Batir las yemas junto al azúcar hasta que blanqueen.
  • Añadir la gelatina al chocolate fundido y remover hasta que esté disuelto. Dejar que se enfríe un poco y agregar a la mezcla de yemas batiendo continuamente. Mezclar la nata e integrar con cuidado con movimientos envolventes, para que no se baje, con la ayuda de una lengua.
  • Cuando esté la crema uniforme y esponjosa, echar sobre la base refrigerada y volver a llevar a la nevera hasta que cuaje. Fundir el chocolate, poner en una manga pastelera (aunque nosotras utilizamos una pequeña bolsa de plástico a la que cortamos uno de los picos) y hacer dibujos sobre la superficie ya cuajada.
  • Terminar de decorar con las perlitas y los corazones y volver a la nevera hasta que la vayamos a servir. Como lleva las yemas de huevo crudo es necesario comerla en el mismo día...aunque cuando la sacas a la mesa no es fácil que quede ni una miga de lo rica que está.

Fotos

Tarta de chocolate blanco y negro, foto 1Tarta de chocolate blanco y negro, foto 2Tarta de chocolate blanco y negro, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto