Petitchef

Tarta de chocolate, queso y uvas con gelatina de moscatel. paso a paso

Postre
3 porciones
30 min
35 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
200 g de galletas digestive de avena

70 g de mantequilla

300 g de queso crema tipo Philadelphia

300 g de queso mascarpone

300 g de chocolate blanco

300 g de leche entera

2 sobres de cuajada

50 g de azúcar

Uvas negras y blancas

200 g de agua

200 g de azúcar

240 g de moscatel

10 hojas de gelatina

Preparación

  • Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla blanda.Si tenéis Thermomix ponéis las galletas y la mantequilla en trozos y trituráis a máxima potencia unos segundos.
  • Ponemos una tira de acetato en el interior del molde, de este modo conseguiremos que a la hora de desmoldar la gelatina quede perfecta y no manchada con parte del relleno, en mi caso el molde es de silicona y se puede ir quitando el lateral despacio por lo que no me hubiera hecho falta pero por si las moscas lo puse.
  • Extendemos la mezcla de galletas por toda la base
    con el dorso de una cuchara aplanamos toda la superficie y metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
  • En un cazo ponemos todos los ingredientes, la cuajada la disolvemos en un poco de leche, y calentamos a fuego medio hasta que esté todo integrado.Con Thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 7 minutos 90º velocidad 5.
  • Vertemos esta mezcla en caliente sobre la base de galletas.Dejamos que se enfríe un poco y metemos en el frigorífico, debe estar al menos una hora antes de seguir con la cobertura.Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el moscatel. Damos un hervor fuerte para que se evapore el alcohol y luego dejamos a fuego medio hasta obtener un almíbar ligero, unos 12 minutos.
  • Ponemos las hojas a remojo en agua fría. Las escurrimos y las agregamos al almíbar, mezclamos con unas varillas y dejamos que enfríe un poco.Disponemos las uvas lavadas sobre la tarta.Vertemos con una cuchara un poco de gelatina y dejamos enfriar.
  • Acabamos de cubrir las uvas de una gelatina y ponemos en el frigorífico hasta ahora de servir. Poner el resto de gelatina en un recipiente de plástico y poner la tarta en una fuente, triturez esta gelatina con un poseedor y distribuya en la base.



Comentarios de los miembros:

AnaSoy, 30/12/2013

Muy sabrosa y aparente para estas fechas de Navidad. Gusta nada más verla, más aún cuando se prueba... Ana Navarro

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto