Petitchef

Tarta de chocolate, queso y café merchi, de cumpleaños y aniversario

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
400 g de queso fresco batido.

700 ml de nata.

- 2 cucharaditas de Néscafe descafeinado.

6 hojas de gelatina neutra.

120 g de almendra crocanti.

Galletas (las que prefieras, pero que sean duras).

8 cucharadas de azúcar.

Frutos secos chocolateados.

200 g de chocolate fondant.

75 g de mantequilla.

75 g de mantequilla más y un paquete de galletas Digestiv para la base, si queremos.

Preparación

  • Hacemos nuestra base de galletas trituradas , mezcladas con mantequilla blandita y forramos la base del molde. Lo ponemos al congelador. Comenzamos batiendo medio litro de nata (reservando 200 para la cobertura), y repartiéndo el azúcar en cuatro veces a medida que vayamos batiendo. Es decir, primero dos cucharadas, seguimos batiendo, luego otras dos...y así hasta acabar. La nata tiene que quedarnos batida bien fuerte.
  • Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría. Calentamos un poquito de leche (5 o 6 cucharadas), y diluimos en ella el néscafe. Una vez disuelto, agregamos las hojas de gelatina y removemos bien hasta que se deshagan. Mezclamos con el queso
  • Esta mezcla, se la añadimos a la nata, y con ayuda de unas varillas manuales, la vamos integrando despacio y por completo. Colocamos las galletas alrededor del molde, vertemos con cuidado la mezcla de queso y nata, y llevamos al frigorífico para que vaya cuajando. Mientras, preparamos la cobertura, calentando en un cazo la mantequilla con los 200 ml de nata que teníamos reservada. Antes de que llegue a hervir la apartamos del fuego.
  • Agregamos el chocolate en trozos, y removemos hasta que se haya derretido por completo. Le unimos las almendras crocantis, volvemos a remover, y reservamos hasta que temple. Una vez, la tarta cuajada , volcamos despacio y con cuidado, la cobertura por encima. Poner la cobertura unas seis horas después.
  • Volvemos a meter en el frigorífico y dejamos que cuaje del todo. Mejor prepararla de un día para otro, quedará más consistente. Una vez lista, es solo cuestión de desmoldarla con cuidado, y decorarla al gusto. En este caso he optado por colocarle unos frutos chocolateados encima.

Fotos

Tarta de chocolate, queso y café MERCHI, de Cumpleaños y Aniversario, foto 1Tarta de chocolate, queso y café MERCHI, de Cumpleaños y Aniversario, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.8 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta mousse de queso fresco, chocolate y café
Tarta mousse de queso fresco, chocolate y café
4 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 recetas de cumpleaños15 recetas de cumpleañosLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto