Petitchef

TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO

Postre
4 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Base:

Relleno:

Adorno:

Preparación

  • Método tradicional
    Triturar las galletas oreo (solo la parte negra), (nos podemos ayudar con la picadora). Unir las galletas trituradas con la mantequilla derretida, (podemos fundirla en el microondas, teniendo cuidado que no hierva).
    Cubrir la base de un molde desmontable, con la mezcla de las galletas oreo y la mantequilla. Mientras preparamos el relleno de la tarta, colocamos el molde en el congelador para que se endurezca la base.
  • Disolver los sobres de cuajada en la leche. Añadirlos al resto de los ingredientes que los tendremos en un cazo: el chocolate troceado, la nata, el ron, el queso, el azúcar y llevarlo al fuego. Remover sin parar hasta que hierva, teniendo cuidado porque tiende a pegarse. Verter sobre la base que teníamos reservada y volver a meter la tarta para que adquiera consistencia en el frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro. Al día siguiente adornar como queramos, yo utilicé fideos de chocolate, lacasitos pequeños con lo que puse el nombre y la edad. Por los laterales coloqué galletas oreo.
  • Método thermomix
    Triturar las galletas oreo (solo la parte negra) en la thermomix, 5 seg. en velocidad 10. Comprobar que están picaditas, poner otros 5 segundos más si fuera necesario. Añadir la mantequilla y se vuelve a triturar unos segundos más a la misma velocidad. Cubrir la base de un molde desmontable, con la mezcla de las galletas oreo y la mantequilla. Mientras preparamos el relleno de la tarta, colocamos el molde en el congelador para que se endurezca la base.
  • Colocar en la thermomix el chocolate unos segundos, velocidad 5-7-10 hasta convertirlo en polvo. Bajar los restos de las paredes y añadir el resto de los ingredientes: la nata, la leche el ron, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada. Batir unos segundos y programar temperatura 100º, velocidad 4, 15 minutos.
  • Verter sobre la base que teníamos reservada y volver a meter la tarta para que adquiera consistencia en el frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro. Al día siguiente adornar como queramos, yo utilicé fideos de chocolate, lacasitos pequeños con lo que puse el nombre y la edad. Por los laterales coloqué galletas oreo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO
TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO - foto 2
TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO - foto 3
TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO - foto 4
TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO - foto 5
TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y QUESO - foto 6

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/07/2011

Muchas gracias por la receta, me ha salvado con respecto al cumpleaños de mi mejor amigo!!! al que le encantan las oreo!

(0) (0) Abuso
08/07/2011

Cada vez que la hacemos es un éxito garantizado con todas las edades

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de yogur rápida, fácil y con sólo 3 ingredientes
Tarta de yogur rápida, fácil y con sólo 3 ingredientes
6 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.9 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto