Petitchef

Tarta de queso con cobertura de chocolate

Postre
3 porciones
10 min
10 min
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • *Preparación*

    En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, así que cogeremos la picadora y trituraremos las galletas y vamos mezclando con la mantequilla ya derretida. Lo dejaremos que quede más bien compacto, ni muy pringoso ni que esté como arenilla. Una vez lo tengamos vamos cubriendo el fondo del molde con esta pastita, presionando muy bien para que quede bien compacto. Dependiendo del gusto de cada uno, se puede poner la capa más fina utilizando menos galleta.
    Cuando lo tengamos listo del todo, lo dejaremos en la nevera durante una hora aproximadamente para que quede bien compacto.

    Mientras haremos la crema de la tarta. Antes de nada precalentaremos el horno a 180º para que luego tan solo tengamos que meter la tarta.
    En un bol grandecito pondremos los quesos con la nata e iremos batiendo con varillas, poco a poco vamos introduciendo los demás ingredientes. Menos la maizena y la leche que los disolveremos antes de añadirlo a la crema. Cuando lo tengamos todo bien vatido sacaremos el molde de la nevera y verteremos la crema sobre el molde.
    Hornearemos a 180º hasta que esté mas o menos cuajada. Yo la tuve algo menos de una hora sobre unos 40 o 45 minutos.
    Para ir comprobandolo podemos coger un palito de madera y lo vamos introduciendo cada x tiempo para la comprobación.
    Cuando la tarta esté bien fría y haya reposado bien, mejor si puede ser al día siguiente es cuando haremos la cobertura de chocolate. Tan solo deberemos de ir derritiendo las 3 tabletas de chocolate al baño maría y verterlo encima, mover lentamente el molde para que le chocolate se vaya poniendo sobre toda la superficie. Dejaremos la tarta en la nevera para que el chocolate se endurezca y lista para servir.

    *Consejo*
    Yo que soy muy chocolatera, como que me dió igual, pero la capa de chocolate quedó muy gruesa por lo tanto fue muy dificil de cortar la tarta en porciones, creo que con una tableta y media hubiese quedado genial. A gusto de cada cual queda!

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube

Comentarios de los miembros:

mitara, 23/04/2013

Fácil y estupenda

(0) (0) Abuso
helenista
helenista, 27/02/2011

La verdad que a mi me gusta el chocolate pero creo que con una tableta va que chuta ¡

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto