Petitchef

TARTA DE BACALAO, PATATAS Y PIMIENTOS

¡ Es bueno y es bien!
Postre
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Primero mete el bacalao en agua fría y ponlo al fuego. En cuanto empiece a hervir, retíralo con una espumadera y deja enfriar. Retira la piel y las espinas y desmenúzalo.
  • Por otro lado, corta una cebolla en juliana, media berenjena y el pimiento rojo en tiritas finas. Sofríelo ligeramente en una cucharada de aceite y reserva.Haz lo mismo con la otra cebolla, la media berenjena y el pimiento verde.
  • Pela las patatas y cortalas en rodajas finas y grandes y también frielas ligeramente en aceite. Escurre y reserva hasta que esten frías.
  • Cuando estén todos los ingredientes listos, procede al montaje de la tarta.Un molde desmontable (Ø 26 cms.), báñalo con un poco de aceite y cúbrelo con pan rallado, sacudiendo el exceso.
  • Entonces coloca una capa de patatas de forma que cubriese todo el fondo.Sobre ésta capa de patatas, pon una capa de cebolla y pimiento rojo.
  • A continuación pon un poco de bacalao( mas o menos la mitad).Tapando el bacalao, pon otra capa de patatas fritas.Y repite la operación, esta vez con los pimientos verdes. Ahora pon el resto del bacalao.
  • Sobre estas capas y para evitar que se desmorone la tarta al cortarla, pon los dos huevos batidos y la nata líquida bien mezclados.Por último, cubre la preparación con más patatas formando una flor en la parte superior.Espolvorea con pan rallado y pon unos trocitos de mantequilla. Mételo al horno precalentado a 170º durante unos 15-20 minutos.Al estar todo cocinado, con el horneado lo que conseguimos es que cuaje el huevo, se caliente el interior de la tarta y la superficie tome un color doradito.

También te puede gustar

YouTube

Patatas deluxe, patatas gajo



Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas Bacalao: El pescado de Semana Santa. Cómo preparlo y recetas 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto