Petitchef

Tarta de bacalao, patatas y pimientos

Postre
4 porciones
30 min
20 min
Fácil
¡ Es bueno y es bien!

Ingredientes

Número de partes: 4
400 g de bacalao desalado

1 pimiento rojo

1 pimiento verde


2 cebollas grandes

3 o 4 patatas

2 huevos

1/2 vasito de nata líquida

pan rallado

aceite

sal

Preparación

  • Primero mete el bacalao en agua fría y ponlo al fuego. En cuanto empiece a hervir, retíralo con una espumadera y deja enfriar. Retira la piel y las espinas y desmenúzalo.
  • Por otro lado, corta una cebolla en juliana, media berenjena y el pimiento rojo en tiritas finas. Sofríelo ligeramente en una cucharada de aceite y reserva.Haz lo mismo con la otra cebolla, la media berenjena y el pimiento verde.
  • Pela las patatas y cortalas en rodajas finas y grandes y también frielas ligeramente en aceite. Escurre y reserva hasta que esten frías.
  • Cuando estén todos los ingredientes listos, procede al montaje de la tarta.Un molde desmontable (Ø 26 cms.), báñalo con un poco de aceite y cúbrelo con pan rallado, sacudiendo el exceso.
  • Entonces coloca una capa de patatas de forma que cubriese todo el fondo.Sobre ésta capa de patatas, pon una capa de cebolla y pimiento rojo.
  • A continuación pon un poco de bacalao( mas o menos la mitad).Tapando el bacalao, pon otra capa de patatas fritas.Y repite la operación, esta vez con los pimientos verdes. Ahora pon el resto del bacalao.
  • Sobre estas capas y para evitar que se desmorone la tarta al cortarla, pon los dos huevos batidos y la nata líquida bien mezclados.Por último, cubre la preparación con más patatas formando una flor en la parte superior.Espolvorea con pan rallado y pon unos trocitos de mantequilla. Mételo al horno precalentado a 170º durante unos 15-20 minutos.Al estar todo cocinado, con el horneado lo que conseguimos es que cuaje el huevo, se caliente el interior de la tarta y la superficie tome un color doradito.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de patatas y gruyere
Tarta de patatas y gruyere
5 porciones
1h35m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta de bacalao, patatas y pimientos
Tarta de bacalao, patatas y pimientos
4 porciones
50 min
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates
6 porciones
18h50m
Medio
4.6 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto