Petitchef

Tarta cremosa de chocolate blanco y queso

Postre
3 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Base:

Relleno:

Cobertura:

Preparación

  • Trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla, el chorrito de leche y mezclamos bien. Forramos con la mezcla la base de un molde desmoldable y la metemos en el frigorífico para que se endurezca mientras preparamos el relleno. El relleno lo podemos preparar con o sin thermomix.
  • En thermomix:
    Ponemos el chocolate blanco troceado en el vaso, lo trituramos y le añadimos la leche, la nata, el queso, los sobres de cuajada y las tres cucharadas de azúcar. Programamos 8 minutos, a 90º, velocidad 4.
  • Sin thermomix:
    Ponemos a calentar la leche y la nata, le añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que esté completamente desecho. Le añadimos el queso y los sobres de cuajada, cuando nos quede una crema fina y sin grumos, lo apartamos del fuego, le añadimos el azúcar y mezclamos para que quede bien disuelta.
  • Vertemos la crema sobre la base de galletas y cuando haya cuajado un poco, metemos la tarta en el frigorífico. Esperamos un par de horas y entonces preparamos la cobertura.
  • Para ello. hidratamos el sobre de gelatina neutra en mas o menos 100gr. de agua. Ponemos la mermelada de fresa en un bol apto para microondas y la calentamos un poquito, sin que llegue a hervir ( si la mermelada tiene trocitos, la trituraremos antes de calentarla), le añadimos la gelatina a la mermelada y batimos con unas barillas, ya solo nos queda verter la cobertura sobre la tarta y volver a meterla en el frigo hasta el dia siguiente.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Tarta cremosa de chocolate blanco y queso, foto 1
Tarta cremosa de chocolate blanco y queso, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta cremosa de gelatina de fresa.
Tarta cremosa de gelatina de fresa.
8 porciones
3 horas
Medio
4.3 / 5
Receta TARTA CREMOSA DE QUESO Y FRESA
TARTA CREMOSA DE QUESO Y FRESA
6 porciones
1 h 40 m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta cremosa de queso y calabaza
Tarta cremosa de queso y calabaza
8 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta Royal ó Trianon de chocolate (video y trucos)
Tarta Royal ó Trianon de chocolate (video y trucos)
8 porciones
5 h 12 m
Difícil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto