Petitchef

Rosas fritas

Estas flores de masa frita crujiente son típicas, junto con las orejas y filloas, de la época de carnaval en Galicia. Podemos prescindir del agua de azahar y el ron utilizando licor o esencia de anís para aromatizar.
Postre
4 porciones
35 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos en un bol la harina, la sal y la levadura. Aparte, en un plato sopero, ponemos los huevos, el ron y el agua de azahar. Batimos bien y lo vertemos sobre la harina.
  • Removemos con una cuchara de madera, añadiendo poco a poco la leche. La densidad de esta "crema" dependerá del tipo de harina, pero debe quedar como unas natillas.
  • Dejamos reposar la mezcla durante 2 ó 3 horas antes de freir. Se deja en espera y tapaso en un sitio templado. Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia y honda.
  • Cuando esté caliente, se pone el moldeen el aceite, sujetándolo por el mango, y cuando éste esté caliente, lo sacamos rápidamente, dejamos escurrir el exceso de aceite que caiga y se mete en la masa, con cuidado, que no llegue hasta la parte de arriba del hierro.
  • A continuación introducimos el molde en la sartén, sujetándolo por el mango, y en cuanto empiece a ponerse dura la masa en el aceite, y sin esperar a que se dore, empujamos por los bordes con la ayuda de un tenedor hasta que se desprende.
  • Freímos por los dos lados hasta que la rosa esté dorada, sacamos del aceite y reservamos sobre papel de cocina. Cuando tengamos todas las rosas fritas, las espolvoreamos abundantemente con azúcar glas. También podemos bañarlas con chocolate, sólo la base.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tortilla de patatas fritas de bolsa
Tortilla de patatas fritas de bolsa
2 porciones
10 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Patatas fritas al horno deliciosas
Patatas fritas al horno deliciosas
4 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Mejillones con patatas fritas
Mejillones con patatas fritas
2 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recopilatorio recetas Día de la Madre Recopilatorio recetas Día de la Madre San Valentin para disfrutar en la mesa San Valentin para disfrutar en la mesa Recetas para endulzar el Día de la Madre! Recetas para endulzar el Día de la Madre!

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto