Ponemos en la cubeta de la panificadora en este orden: el agua, la sal, la cucharadita de miel, las harinas y la levadura de panadero. Elegimos el programa de pan integral, peso 750 gr y tueste oscuro.
Cuando la panificadora emita los pitidos para añadirle los "tropezones", añadimos las nueces picadas y las uvas pasas, y otra vez a lo nuestro. Esto es a mitad del segundo amasado, más o menos pasada una hora desde que empieza el programa.
Al acabar de amasar y antes de empezar a hornear, podemos abrir la tapa de la panificadora, espolvorear con harina si queremos darle un toque rústico y adornarlo con unas nueces. Cuando acabe de hornearse, lo volcamos sobre una rejilla para que enfríe. Esperamos a que esté tibio y ya podemos disfrutarlo.
¿Has probado esta receta? Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef
Para esta receta es necesario utilizar levadura seca (sobre de levadura de pandería).
13/07/2016
No puedo hacer la receta pues no entiendo como se suben una receta a Internet no usan lenguaje y medidas estándar. No se sabe que es "una medida de sal" y tampoco se sabe cuanto es "un sobre de levadura de panadero" por lo tanto no se puede hacer!!!
Hola, para la autora de la receta la medida es la del medidor de la panificadora. Ella tiene la panificadora del Lidl.